CALATAYUD.- El consistorio prepara una jornada formativa para el acceso telemático a expedientes de concejales a Comisiones, Juntas y Plenos

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El martes, 22 de septiembre los concejales tendrán una sesión formativa respecto al mismo

El Ayuntamiento de Calatayud ha preparado una sesión formativa para los concejales del mismo el próximo martes, 22 de septiembre a partir de la una del medio día en el Salón Multiusos situado en la Plaza Costa, 14. Una sesión para que puedan conocer el funcionamiento de la plataforma electrónica en relación al acceso de concejales a expedientes electrónicos y que impartirá personal de la empresa Es Público.

Para poder acceder a dicha plataforma todos los concejales deberán de disponer de un certificado digital personal.

El Ayuntamiento tiene previsto que a partir del mes de octubre, todas las convocatorias de sesiones de Comisiones Informativas, Junta de Gobierno y Pleno se realicen para que sus miembros puedan acceder a los expedientes por vía telemática.

 

Reivindicación del PSOE

Precisamente desde julio de 2019, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud registraba una moción para el Pleno Municipal en relación al acceso a los expedientes por parte de la totalidad de ediles de la Corporación mediante la plataforma electrónica de gestión documental. Una plataforma que según el PSOE “estaba restringida a los concejales del equipo de gobierno, obligando al resto de ediles a consultar y trabajar con los expedientes en papel”.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad