CALATAYUD.- El Secretario de Estado de Cultural del Gobierno de España visitará Calatayud el 1 y 2 de octubre

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el ministerio quieren conocer la situación del yacimiento de Bílbilis y su contexto

En principio y desde el Ministerio de Cultura del Estado la visita al yacimiento de Bílbilis estaba programada para el miércoles 16 de septiembre. Una visita por parte del Secretario General de Cultura del Estado, Javier García Fernández, acompañado por la subdirectora general de Bienes Culturales, la jefa de gabinete y algún asesor más del departamento. Una visita que por motivos de agenda finalmente no se realizó y que según han confirmado desde el propio Ministerio tendrá lugar esta próxima semana, el 1 y 2 de octubre.

Desde el Ministerio quieren conocer la situación del yacimiento y el contexto del mismo como los almacenes, el centro de interpretación y el Museo. Finalmente la visita se pospone unos días tal y como afirma el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz. “En un principio la visita estaba programada para el 16 de septiembre pero por motivos de agenda se tuvo que anular y será el 1 y 2 de octubre cuando se realice”.

Desde Calatayud se espera que en esta visita desde el Ministerio se puedan comprometer a incluir en los presupuestos generales del Estado alguna partida para el yacimiento antes de que se apruebe el Plan Director, de esta manera se garantizarían el poder realizar alguna mejora en el tiempo que tarde que el Ministerio en aprobar este Plan Director, (un documento necesario y obligatorio para el Ministerio. Primero hay que realizar este Plan Director y una vez realizado comenzar a trabajar ajustándose al mismo). El objetivo es el de poder contar con alguna partida presupuestaria entre que se aprueba del Plan Director.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad