CALATAYUD.- El diputado de VOX en el Congreso, Pedro Fernández, visitó Calatayud y algunos viñedos de la zona

El diputado en los estudios de ONDA CERO Calatayud

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los lugares que visitó también acudió a los estudios de Onda Cero Calatayud

El único diputado de VOX en el Congreso por Aragón, Pedro Fernández, visitó el pasado viernes Calatayud y algunos viñedos de la comarca bilbilitana. El objeto de su visita, según explicó en una entrevista en Onda Cero Calatayud, era conocer el sector y el procedimiento de elaboración de los vinos de la zona. Como se organiza la vendimia y el funcionamiento de las bodegas, conocer sus necesidades y sus problemas. “Como diputado por la provincia de Zaragoza es mi obligación recorrer la provincia”, dijo.

 Quería, por un lado, conocer el funcionamiento de algunas de las bodegas de la D.O. Calatayud en estos momentos de vendimia, y por otro mantener un encuentro con los afiliados de VOX en la comarca. Desde las bodegas le transmitieron que  “la preocupación fundamental en esta situación de pandemia en la que vivimos son las consecuencias económicas que para ellos puede tener el hecho, por ejemplo, de no poder exportar sus productos debido a las restricciones de movilidad, y poder trabajar con normalidad”. “Consideramos que hay una competencia muy dura en este sector por parte de países como Francia o Italia, y el Gobierno de la nación tiene que plantaerse siempre la defensa de nuestros sectores en Europa”, señaló Fernández. VOX ha reclamado en los últimos meses al Gobierno de Sánchez más ayudas para el sector del vino.

La visita a los viñedos estuvo guiada por el presidente de la D.O. Calatayud, Michel Arenas. Además, durante su visita a Calatayud y la comarca el diputado de VOX estuvo acompañado por la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Delgado, y por el coordinador del partido en Calatayud, Gerardo Bernal.

El único diputado aragonés en el congreso por esta formación es abogado y fue el encargado junto al secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, del ejercicio de la acusación popular en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes en el juicio del “procés”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad