CALATAYUD.- El Partido Socialista solicita un Pleno Extraordinario para abordar temas como la Harinera o Industrias Monzón

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

También solicitan un informe de secretaría respecto a la posible responsabilidad de los concejales

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud solicitó este martes al equipo de gobierno municipal la convocatoria de una sesión extraordinaria y monográfica de la comisión informativa de Urbanismo, en el plazo de un mes, para que el concejal delegado de urbanismo informe a sus miembros de todo lo acontecido en relación con las obras de rehabilitación de la antigua harinera de La Merced, respecto a las futuras decisiones a adoptar en el desarrollo de este expediente administrativo, y sobre el desarrollo futuro de los trabajos. Además, solicitan también “la redacción de un informe conjunto de secretaría e intervención municipal, respecto a la responsabilidad en la que pudieran incurrir los concejales que pudieran votar los acuerdos relacionados con la resolución del contrato del arquitecto autor del proyecto de rehabilitación de la harinera (en caso de que se proceda a tener que abonar indemnizaciones)”. Quieren conocer si la rescisión del contrato relativo al proyecto y dirección facultativa de las obras de rehabilitación de la harinera podría suponer la pérdida de subvenciones al haberse modificado las condiciones en base a las cuales se concedieron dichas subvenciones.

 

Industrias Monzón

Por otro lado, desde el PSOE también se ha solicitado la convocatoria, en el plazo de un mes, de una sesión extraordinaria  de la comisión de recursos y régimen interior, para debatir el estado actualizado a fecha 31/10/2020 de la deuda de la empresa Industrias Monzón XXI con el Ayuntamiento de Calatayud, y su influencia en el presupuesto municipal para 2021.Así como la situación actual del contrato con la empresa, la situación actual del proceso de liquidación; y las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno para la recuperación de la posesión de las naves que ocupaba dicha empresa.

 

Presupuestos

En la rueda de prensa que ofreció el martes el grupo socialista también se habló de presupuestos. El portavoz de los socialistas, Víctor Ruiz, explicó que están dispuestos a colaborar “siempre y cuando las propuestas del PSOE se vean reflejadas en ese presupuesto”.

El concejal socialista Luís Joaquín Simón, lamentó que todavía desde el equipo de gobierno no se les haya informado de nada acerca de los presupuestos para 2021. “Sabemos que hay que cumplir por obligación con un plan económico financiero y un plan de estabilidad presupuestaria, pero queremos que se tenga en cuenta en el presupuesto de 2021 la situación de necesidad económica y de inversiones sociales que este año se van a requerir con motivo de la situación sanitaria”, hay que pensar en la reactivación económica, incidió Simón. “Nos van a encontrar para negociar, para consensuar, pero no queremos un presupuesto de ladrillazo”, concluyó Simón.

La concejal Sandra Marín, miembro también de la comisión de Hacienda, pidió “más previsión” de la que hubo el año pasado, que “se aprobó un 15 de enero el presupuesto y a la semana siguiente el fondo de contingencia que se había dejado para previsión ya se había agotado como consecuencia de que no se tuvo en cuenta la subida salarial del 2% de los sueldos”, indicó Marín. “2021 va a ser muy parecido a este año 2020, queremos más previsión y que cuenten con nosotros para poder participar en los presupuestos de 2021 y no que nos los den ya hechos”, indicó Marín. “Habrá que tener en cuenta a las empresas y  comercios pequeños, y a los ciudadanos porque va a ser un año muy complicado”, concluyó.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca