CALATAYUD.- Aprobado el proyecto de reparcelación para promoción de viviendas

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fue dentro del pleno municipal que tuvo lugar ayer lunes


El Pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Calatayud empezó con todos los concejales de la corporación municipal en pie y guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, al haberse conmemorado el pasado 25 de noviembre el Día Internacional contra la violencia de género.
Entre los asuntos aprobados en el Pleno, y dentro del área de Acción Social, se aprobó por unanimidad una nueva adenda de prórroga al convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para la encomienda de gestión del servicio de Ayuda a Domicilio. También se aprobaba por unanimidad la adhesión del Consistorio bilbilitano a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una declaración que el alcalde bilbilitano leyó al completo en el Pleno con todos los concejales en pie.


Dentro del área de Urbanismo, se aprobó de forma definitiva el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución CU-2 del PEPRI del CHA, en el casco antiguo de la localidad, para impulsar la promoción de viviendas desde la iniciativa privada. Se trata de un solar de 962 metros cuadrados situado entre cuatro calles de la localidad, López Landa, San Antón, Reconciliación y calle Buen Aire. Según explicó el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, se trata de agrupar unas parcelas de una unidad de ejecución sujeta a una transformación urbanística para, posteriormente, distribuir tanto en gastos como en aprovechamiento, y en la proporción correspondiente a cada uno de los propietarios, ese suelo. El Consistorio quiere impulsar la construcción en esa zona de 3.877m2 de viviendas, garajes y locales. Según el proyecto saldrían 31 viviendas de las que 3 corresponderían al Ayuntamiento.

CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca