DPZ.- El PP en la Diputación exige que las máquinas de arreglo de caminos lleguen a los municipios

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el Pleno de la institución provincial también solicitan plenos presenciales y pregunta por el Plan de Barrios Rurales



El portavoz del Partido Popular en la DPZ, Francisco Artajona, ha preguntado hoy durante el Pleno de la institución sobre los plazos de tres importantes planes que la institución se comprometió a aplicar en los municipios. Se trata, en concreto, del PIMED (plan de inversiones en municipios con especiales dificultades), que fue convocado el pasado 24 de febrero -hace casi once meses-; del Plan de Barrios Rurales (se convocó el 31 de marzo) y del Plan de Restauración de Bienes Histórico Artísticos de Propiedad Eclesiástica. Este se convocó el pasado 17 de junio.

En relación a los dos primeros, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero ha anunciado que en próximos días se convocará la comisión para poder resolverlos. Pero en el caso del de Bienes Eclesiásticos, Sánchez Quero ha reprochado al portavoz popular no haberse enterado de que la resolución estaba colgada en el sistema de notificaciones (llamado Gestiona) desde el viernes. Lo ha hecho con cierta ironía, criticando al portavoz haber “pasado un buen puente” al no haberse dado cuenta de la publicación.

No obstante, no es cierto que el viernes se hiciera pública esa resolución y que se colgara, ni que se pueda consultar el listado de municipios que reciben la ayuda. “El que ha pasado un buen puente, y un año con muchas cosas pendientes es el presidente, que no es consciente de cómo ni cuando se publican sus planes”, ha indicado Artajona.

PUBLICIDAD



El portavoz popular ha exigido además en un ruego al final del Pleno que las máquinas motoniveladoras para el arreglo de caminos lleguen a todos los  municipios en igualdad de condiciones, ya que los alcaldes del Partido Popular han expresado su queja por el hecho de que apenas tengan acceso a ellas. “Desde hace tres meses, nos dice que podemos utiliar los servicios de la empresa Tragsa, pero no hay ninguna máquina sobre el terreno, a pesar de la que la institución ha pagado 8.225 euros para utilizarlas”, ha insistido el portavoz, que exige una solución antes de que termine el año.

Los populares también insisten en que es el momento de recuperar los Plenos presenciales, algo que ya han hecho en instituciones como Las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. “Es una falta de respeto a los trabajadores de la casa que los Plenos sigan siendo telemáticos, mientras que el resto de las actividades se han retomado con normalidad”, ha insistido Artajona.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad