CALATAYUD.- Mensaje de Año Nuevo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Además del mensaje de Año Nuevo del Alcalde de Calatayud, mensajes de los portavoces del resto de grupos en el Ayuntamiento de Calatayud

VÍCTOR RUIZ

Partido Socialista Obrero Español

“2020: Un año para olvidar, pero también para aprender”      

El año 2020 comenzaba en nuestra Ciudad con su ritmo habitual: bullicio en las calles en las primeras fechas del año, preparación del curso político por parte del Ayuntamiento de Calatayud, y con la organización por parte del importante tejido asociativo local de sus diversas actividades (Semana Santa; Alfonsadas; San Roque, etc. etc.). Sin embargo, en el mes de marzo, todo cambió, debido a la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España como consecuencia de la pandemia declarada por la OMS, y todos, individuos, Administraciones, y otras Entidades, nos vimos obligados a cambiar radicalmente nuestros modos de actuar.

En este escenario, el Ayuntamiento de Calatayud se vio obligado a reestructurar de una manera inmediata, no sólo su actuación administrativa diaria, sino que tuvo que iniciar un nuevo modo de relacionarse tanto con su propio personal (teletrabajo), como con los ciudadanos (cita previa) e incluso con otras Administraciones (coordinación de acciones).

No es este el día ni el foro en el que como Portavoz del PSOE en el consistorio bilbilitano voy hacer la más mínima crítica de la actuación del Equipo de Gobierno municipal, ya que considero que han intentado hacer, en todo momento, lo que estaba en sus manos, para salir de una situación tan complicada.

Tal vez, el único pero que puedo poner es el absoluto desinterés que tanto PP como C,s han mostrado a la multitud de propuestas que en un decidido compromiso de colaboración, se realizó desde el PSOE, en diversas materias, como hostelería, turismo, servicios, apoyo a asociaciones, etc. y cuyo mejor resumen era el ACUERDO POLITICO POR CALATAYUD, que lamentablemente no fue aceptado.

Desde el PSOE seguiremos trabajando en propuestas que permitan hacer de Calatayud la Ciudad con calidad de vida que todos deseamos, y por la que trabajaremos en 2021.

Ese es nuestro deseo.

 

JOSÉ HUESO

Ciudadanos

Navidad en tiempos de la Covid-19

La pandemia que no cesa nos está obligando a terminar el año tal como lo hemos vivido: con limitaciones para el desarrollo de nuestras actividades habituales. La necesidad de evitar los contagios y preservar nuestra salud, ha introducido también alteraciones en los actos y celebraciones que, enraizados en nuestras más entrañables tradiciones, llevaríamos a cabo en estas fechas. Todos nos hacemos cargo de la situación, y la sobrellevamos responsablemente, como corresponde, aunque eso nos cause una sensación de extrañeza y hasta de disgusto. 

Quiero pensar, no obstante, en lo positivo que también puede tener la situación, porque esto nos ha generado una oportunidad de apreciar debidamente lo que tenemos, de darle su verdadero valor, y pongo en primer lugar y como ejemplo la presencia de nuestros seres queridos, si tenemos la suerte de que sigan con nosotros. Otras cosas pueden ser accesorias.

En lo personal, este año especialmente quiero ser consciente de que la esencia de las celebraciones navideñas está constituida por una singular conmemoración cristiana: La de un nacimiento que se dice que tuvo lugar hace más de dos mil años en un humilde establo, en el que una también humilde mujer se vio ?confinada? con su esposo para pasar la noche, sin más compañía que la de un burro y un buey. Esa fue la primera Nochebuena, y no parece que fuera mejor que la que, aun con las restricciones, probablemente pasaremos nosotros este año en nuestras casas.

Reflexiones aparte, deseo a todos una feliz Navidad, y que el Año Nuevo que pronto llegará nos traiga ventura y superación de las dificultades.

 

ANA BALLANO   

Partido Aragonés

“Un año diferente, muy corto o muy largo depende de como lo miremos”

La devastadora situación que se presentó en el mes de marzo nos pilló desprevenidos, nadie estaba preparado para un estado de confinamiento y una pandemia. Algo positivo que puedo sacar de este periodo es la unión de todos los bilbilitanos, los comercios de la cuidad y, en particular, los de mi barrio, abasteciéndonos y con su puerta abierta pese a las circunstancias, los aplausos a las ocho cada vez más altos... Aunque ya no exista la normalidad, estamos intentado volver a ella, trabajando por Calatayud e intentando frenar el impacto de esta situación para todos. Comenzamos el año como siempre, pero terminamos como ningún otro.  Por fin, 2020 se termina y como portavoz del grupo PAR, quiero desear un feliz Año Nuevo, sobre todo lleno de salud y amor para todos.

 

 

PILAR DELGADO   

VOX

“Que 2021 venga cargado de unidad, familia, patriotismo,  solidaridad y esperanza”

Estimados vecinos;

A pesar del año tan difícil que estamos viviendo, tenemos la alegría de la proximidad de la Navidad, que aunque sea atípica, nos reunirá con  nuestros seres queridos, ayudando a sobrellevar un poquito la situación actual. Desde del grupo Municipal VOX Calatayud deseamos que la Navidad llene de alegría todos los hogares bilbilitanos,dejando atrás este año difícil, y traiga un 2021 cargado de unidad, familia,patriotismo,  solidaridad y esperanza. Que la resignación y el sacrificio que hemos hecho este año nos de fuerzas y permita celebrar, con toda la alegría posible y en compañia de nuestros seres queridos, estas fiestas tan bonitas y tradicionales.

 Os deseamos una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO  2021

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad