CALATAYUD.- El pleno aprueba un Plan Estratégico de subvenciones

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tanto PSOE como PAR se pidió dar más protagonismo a las subvenciones por concurrencia competitiva


El Pleno aprobó también un Plan Estratégico de Subvenciones que incluye 12 líneas estratégicas. Según explicó el concejal de Hacienda, Rafael Rincón, la Ley General de Subvenciones establece que hay que elaborar este tipo de plan de forma periódica en favor de la transparencia, eficacia, eficiencia y discrecionalidad. El concejal señaló que desde el año 2006 se establece este Plan Estratégico de Subvenciones en el Ayuntamiento, y que el que se aprobó la semana pasada en el Pleno tendrá vigencia durante dos años, 2021 y 2022. En dicho plan, según indicó Rincón, se reproducen muchas de las líneas de ayuda contempladas ya antes por otras vías.
El nuevo Plan establece 12 líneas estratégicas que engloban la mayoría de las áreas del Ayuntamiento. Y para cada línea de subvenciones se establecen objetivos, plazos de ejecución, fuentes de financiación y procedimiento de concesión, ya que estas ayudas pueden otorgarse por concurrencia competitiva o a través de concesiones directas.

 

Todos votos a favor excepto PSOE que se abstiene
Desde los grupos de la oposición, tanto Partido Aragonés como el Partido Socialista pidieron al equipo de gobierno que se de más protagonismo a las subvenciones por concurrencia competitiva (que son aproximadamente el 53% para este 2021), “porque es la modalidad preferente de la ley y la que garantiza que se cumple lo que establece la misma” (publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación), señaló el concejal socialista, Luis Joaquín Simón.
El Plan estratégico de subvenciones salió adelante con la abstención de los concejales del grupo socialista, y el voto favorable del resto de los grupos .

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad