CALATAYUD.- El Partido Socialista presenta una moción al próximo Pleno para avanzar en la implantación de la Agenda Urbana Española

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para el grupo socialista “la implantación de la Agenda ayudaría a tener un diagnóstico de nuestra realidad urbana”

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentará en el próximo pleno, este próximo lunes, una moción para avanzar en la implantación de la Agenda Urbana Española.

 

¿Qué es la Agenda Urbana Española?

Tal y como nos explica el concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Jesús Monge, “la Agenda Urbana Española (AUE) es un documento estratégico, sin carácter normativo, y por tanto de adhesión voluntaria, que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano. Constituye, además, un método de trabajo y un proceso para todos los actores, públicos y privados, que intervienen en las ciudades y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación”.

Se trata por lo tanto de contar con un estudio real de Calatayud para de esta manera poder elaborar un plan de acción que persigue el desarrollo sostenible para mejorar la vida de las personas y el medio ambiente, en definitiva mejorar la ciudad bajo el prisma de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

 PUBLICIDAD

TORRIJO DE LA CAÑADA ARTICULOS

Calatayud

Desde el grupo municipal socialista según Jesús Monge, “es necesario entrar en este plan estratégico nacional para mejorar las distintas áreas de la ciudad a través de un análisis de la situación de la ciudad”.

“En España se ha creado un grupo de Alto Nivel en el que están incluidos todos los ministerios y dentro de sus competencias elaboran unos planes de acción para conseguir los objetivos que marca la Agenda 20-30”.

Para Jesús Monge, “la Agenda fija unos objetivos estratégicos conforma las necesidades de la ciudad y el diagnóstico previo. Si se firma, podrían llegar partidas económicas procedentes de los Planes EDUSI de los Fondos FEDER, que llegarían de esa agenda urbana que aprobó la Unión Europea para las administraciones locales”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad