POLÍTICA.- Víctor Ruiz defenderá en el Senado una moción para extender los convenios con las Comunidades para prevenir incendios forestales

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La propuesta se debatirá en la comisión de defensa y la defenderá el bilbilitano Víctor Ruiz de Diego


El Grupo Socialista ha registrado en el Senado una moción con el objetivo de mantener los convenios existentes con las Comunidades Autónomas en materia de prevención de incendios forestales y de estudiar y favorecer la posibilidad de extender este modelo a otras Comunidades Autónomas que puedan estar interesadas y así lo soliciten. La propuesta se debatirá en la Comisión de Defensa y la defenderá el portavoz socialista en esa materia, Víctor Ruiz de Diego.
El senador bilbilitano ha subrayado que “los incendios forestales constituyen una catástrofe de singulares dimensiones que afectan no sólo al medio natural, sino también a las vías de comunicación y al entorno urbano”.
En este sentido, ha asegurado que “la indudable experiencia acumulada por las Fuerzas Armadas en la participación en las labores de extinción de incendios forestales, así como en las distintas campañas de prevención de estos siniestros con diferentes Comunidades Autónomas, ha de ser aprovechada por el conjunto de la sociedad española”.
A su juicio, “la mejor forma para hacerlo es mantener los convenios en materia de prevención de incendios forestales existentes con las Comunidades Autónomas que quieran mantenerlos y favorecer la posibilidad de extender este modelo a otras Comunidades Autónomas que pudieran estar interesadas y así lo soliciten”.
Por último, Víctor Ruiz de Diego ha recalcado que “es una acción y una misión de Gobierno donde todos ganan: la sociedad española, la naturaleza y el medio ambiente español”.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad