CALATAYUD, 2 AÑOS DE LEGISLATURA.- Balance que realiza el Equipo de Gobierno sobre los dos años de legislatura

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

José Manuel Aranda, “marcados por la pandemia”
José Hueso, “valoración positiva, aunque todo es mejorable”



El pasado, 15 de junio se cumplían dos años de trabajo de la nueva corporación de esta legislatura, por tal motivo Onda Cero Calatayud entrevistaba a los portavoces de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calatayud. Unas entrevistas en las que cada grupo político analiza esta legislatura en el ecuador de la misma.
El Equipo de Gobierno está formado por Partido Popular y Ciudadanos.
Para el alcalde de Calatayud, el popular José Manuel Aranda, “15 de los 24 meses han estado marcados por la pandemia en la que hemos tenido que dedicarnos al día a día ante determinadas situaciones que nos estaban surgiendo. Han sido unos meses dedicados a las situaciones personales aunque ahora parece que empezamos a ver las cosas de distinta manera”.
El alcalde de Calatayud considera muy positiva la relación entre los dos grupos que forman el equipo de gobierno. “Con Ciudadanos tenemos una relación excelente, hay fluidez en la comunicación y en el intercambio de ideas. A partir de ahora es el momento de que ven la luz objetivos que tenemos encima de la mesa”.
Con la vista puesta en el futuro el alcalde de Calatayud está pendiente de algunos proyectos y del tema laboral. “Ahora nos tenemos que dedicar a la cuestión laboral, dedicar nuestros esfuerzos a que los Fondos Europeos tengan una presencia en nuestra ciudad y que se pueden beneficiar los ciudadanos.
Como proyectos teníamos pendientes algunas cuestiones de la legislatura anterior. Estamos pendientes de aprobar la adjudicación del contrato del agua, el contrato de eficiencia energética, el plan general de ordenación urbana…, son algunas cuestiones importantes, pero tenemos otras en cartera que poco a poco van a salir como la adquisición de suelo industrial, la adjudicación de la nave de Industrias Monzón… y otras muchas cuestiones”.
Respecto a la relación con los grupos de la oposición en estos dos años el alcalde afirma, “por parte del Equipo de Gobierno estamos abiertos a cualquier propuesta, la puerta la tienen permanentemente abierta”.

 

 



José Hueso, portavoz de Ciudadanos y Primer Teniente Alcalde
Para el portavoz y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Calatayud, José Hueso, la legislatura de momento también ha estado marcada por la pandemia aunque la considera como de positiva. “En principio la valoración es positiva aunque todo es mejorable. Tenemos firmado desde hace dos años un pacto de gobierno con el PP, cada uno tiene sus ideas, pero en lo que concierne a lo que acordamos estamos trabajando para cumplirlo de la mejor manera posible. Tenemos un buen entendimiento dejando a un lado las posibles diferencias entre un partido y otro”.
Quizás, los meses de pandemia han retrasado de alguna manera la realización de los puntos acordados del acuerdo firmado en su día, aunque para José Hueso, se llevarán a cabo. “Estamos en el ecuador de la legislatura, pero de una legislatura especial por la pandemia. Para muchas cosas prácticamente hemos perdido un año y nos han retrasado, además de otros problemas que hemos tenido que ir solucionando. Digamos que se han retrasado los plazos que calculábamos al inicio de la legislatura. Esta semana o la que viene, nos juntaremos y trataremos de poner en marcha los pactos que en su día firmamos”.
El portavoz de Ciudadanos también destacaba el trabajo de sus compañeros de partido. “Quizás de quien menos contento estoy es de mi mismo, quizás también porque sea muy auto crítico. Tanto desde Servicios Sociales como Jorge Lázaro han estado en todo momento intentando hacer las cosas lo mejor posible”.
José Hueso también destacaba aspectos que han llegado sin esperarlos. “Durante la pandemia nos hemos volcado todas las áreas del Ayuntamiento, también en la famosa “Filomena”, donde hicimos un gran trabajo. Por encima de cualquier otro aspecto yo destacaría el trabajo para facilitar la vida de los ciudadanos”.
Respecto a la relación con la oposición José Hueso está a favor de la crítica constructiva, aunque a veces “no la he notado y si palos en las ruedas. Cuando ha habido colaboración normalmente el resultado es bueno. Esta es la manera de trabajar”.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad