CALATAYUD, 2 AÑOS DE LEGISLATURA.- Balance que realizan los partidos en la oposición de los dos años de legislatura

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Víctor Ruiz de Diego, “no vemos que el equipo de gobierno tenga un modelo de ciudad”
Ana Belén Ballano, “con lo que hay que quedarse en con la percepción de los ciudadanos, y es de desconento”
Pilar Delgado, “creo que están haciendo un buen trabajo”


En este balance de los dos años de legislatura esta es también la opinión de los Partidos Políticos con representación en el Ayuntamiento de Calatayud.


PSOE, Víctor Ruiz de Diego
Para el Partido Socialista y para su portavoz, Víctor Ruiz de Diego, estos dos años también han venido marcados por la pandemia, aunque su resumen es de desencanto. “El balance que hacemos desde el Partido Socialista viene marcado por la pandemia que ha afectado a todo el mundo y por lo tanto también a la política. A pesar de esto, el resumen es de decepción. Hemos visto como todas y cada una de las propuestas y solicitudes que se hacían desde el PSOE, han sido rechazadas por el Equipo de Gobierno durante la pandemia. Han sido incapaces de celebrar plenos telemáticos y rechazaron también un pacto para intentar salir de la crisis cuanto antes. No vemos, con lamento, que el equipo de gobierno tenga un modelo de ciudad, ni de como se ha ayudado a los sectores afectados por la crisis y no hemos visto que se haya ayudado a las asociaciones, éstas que dieron un ejemplo de solidaridad durante el año de la pandemia”.
Ruiz se muestra muy crítico con el trabajo del Equipo de Gobierno, “hay que pensar que medidas se han impulsado desde el Equipo de Gobierno, que plan general de futuro tienen, que plan industrial, que plan de desarrollo turístico, nuestro casco histórico se cae, la única que trabaja es la periodista que cobra un súper sueldo, que hace fotografías del alcalde, pero que no hace ninguna foto cuando se cae un árbol, una señalar, un alero o una ventana”.
Para el Partido Socialista, “queremos que Calatayud progrese, que tenga un modelo de desarrollo turístico, industrial, medioambiental, que se invierta en el casco histórico pero con criterio y contando con los vecinos. Tenemos un gran potencial como ciudad pero hace falta que alguien sepa que no solo sus ideas son las buenas para que Calatayud salga de la situación en la que está”.

 



PAR, Ana Belén Ballano
El Partido Aragonés cuenta con una única representante, Ana Belén Ballano, para la edil bilbilitana el balance de los dos años es poco optimista. “El balance es negativo, aunque en el último año se han podido realizar pocas cosas, pero entiendo que con lo que hay que quedarse es con la percepción de los ciudadanos y ésta es de descontento. El sentir de la gente es que Calatayud no remonta, por no decir que está bajando de lo que fue la ciudad hace unos años”.
Para Ballano el trabajo no es suficiente. “Se trabaja en el Ayuntamiento, pero no parece que sea lo suficiente. A nivel de empleo viene alguna empresa, pero crean pocos puestos de trabajo, no los suficientes. Necesitaríamos impulsar más el tema industrial y de empresas, dinamizar el comercio, a nivel urbanístico el sentir popular es que no son muy del gusto de todos: se siguen suprimiendo aparcamientos, hay mucho ladrillo y hormigón y no se está haciendo una ciudad atractiva. A nivel turístico, Calatayud es una ciudad preciosa y entiendo que no lo estamos haciendo bien, hace falta un plan para potenciar el turismo”.
Para la edil del Partido Aragonés la labor de control es difícil puesto que a veces se cuenta con la información demasiado tarde y son muchos más los peros que los aciertos. “No sabemos exactamente el destino final de la Harinera, se plantea un nuevo polideportivo, pero faltan proyectos como un polígono industrial amplio y con fáciles accesos, hace falta amplitud y terreno y no lo tenemos, hay que hacer de Calatayud una ciudad atractiva, que los que nos visitan se queden con una buena imagen, hay que conseguir que Calatayud actúe de verdad como cabecera de comarca y que sea un referente de los municipios de nuestra zona que ahora no lo es. En una palabra, promocionar Calatayud. Se van haciendo proyectos, obras, calles, pero los principales impulsos para hacer de Calatayud la ciudad que debería de ser no se hacen”.

 



VOX, Pilar Delgado
Para la representante de VOX en el Ayuntamiento de Calatayud desde el Equipo de Gobierno se está haciendo un buen trabajo. “A todos nos hubiera gustado más normalidad, pero teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo el equipo de gobierno lo ha tenido muy difícil. De estos dos años destacaría el trabajo de PP y Ciudadanos, aunque somos oposición cuentan bastante con nosotros y creo que están completando un buen trabajo”.
Para Delgado, la falta de trabajo y las pocas opciones para la juventud son dos temas a trabajar. “Faltan quizás más fábricas e impulsar más el trabajo y la educación. En el tema laboral el Equipo de Gobierno se tiene que volcar más, como en el tema de juventud, nuestros jóvenes aquí tienen pocas que hacer.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad