CALATAYUD.- El concejal Joaquín Simón, del Partido Socialista, renunciará a su acta de concejal

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El concejal del grupo municipal socialista renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento por motivos profesionales.


Luis Joaquín Simón, presentó este lunes su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento bilbilitano y el próximo 22 de julio el Pleno municipal tomará conocimiento de su renuncia. Una renuncia que, según él mismo ha explicado, se produce única y exclusivamente “por motivos de  carácter profesional”, ya que en los próximos días será nombrado Director del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, al jubilarse la persona que en los últimos años ha estado ocupando ese cargo, Ana Lagunas.
Simón reconoce que le da mucha pena dejar su puesto de concejal en el Ayuntamiento, al que llegó cuando se constituyó la nueva corporación municipal de esta legislatura el pasado 15 de junio de 2019. “ Me da mucha pena, pero son oportunidades que no se pueden rechazar”, explicaba Simón en relación al ofrecimiento que se le ha hecho por parte del equipo rectoral para ocupar el puesto de director de la UNED en Calatayud. Su nombramiento como nuevo director de la UNED se publicará en el Boletín Oficial previsiblemente a finales de este me de julio.
Luis Joaquín Simón se afilió al Partido Socialista en noviembre de 2017. Y según ha explicado, seguirá afiliado y “al servicio del partido”, y de momento continuará en el Comité Local del PSOE (al que llegó en 2018) hasta que termine este mandato.
Como concejal en el grupo municipal socialista debería sustituirle la siguiente en la lista con la que el partido se presentó a las municipales en Calatayud, Ana Vicén, pero esto todavía está por confirmar.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad