CALATAYUD.- El grupo municipal socialista propondrá al Pleno el arreglo de la zona antigua del Cementerio

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos propuestas conjuntas de Partido Popular y Ciudadanos


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentará varias mociones para el próximo Pleno. La primera referente al Cementerio Municipal “La Soledad”. En este caso los socialistas piden retirar los carteles de extinción de concesión que se colocaron hace un tiempo en un buen número de nichos de la parte antigua, puesto que según los socialista “se compraron a perpetuidad, como se muestra en el registro de los niños y sepulturas de preferencia en el Campo de Calatayud”. Pedirán también que se consigne presupuesto para el arreglo de la zona antigua del Cementerio. A la vez que se diseñe un programa cultural/turístico para difundir el patrimonio del Cementerio de la Soledad y que éste sea declarado Bien de Interés Cultural.
Por su parte, PP y Ciudadanos presentarán dos mociones, una relacionada con la ampliación del número de plazas de los trenes AVANT en el tramo Zaragoza-Calatayud para trasladar al Ministerio de Fomento y RENFE, puesto que consideran que “los trenes en hora punta completan la totalidad de plazas disponibles”.
La segunda, de ser aprobada, será solicitar al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón la dotación de sistemas mixtos de contratación que permitan dar atención sanitaria a las personas del sector de Calatayud, en ausencia de especialista para cubrir las plazas estructurales. A la vez, facilitar el acceso a MIR de últimos años.
Un problema que afecta al hospital de Calatayud desde hace muchos años, como también la eventualidad de muchos profesionales.

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca