CALATAYUD.- El PSOE propone bajar impuestos, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantenerlos, excepto la tasa por basuras, que subirá

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Equipo de Gobierno se encuentra trabajando en las ordenanzas con la inclusión de incentivos a empresas


El Partido Socialista de Calatayud, adelantaba hace unos días sus propuestas ante la Comisión de Recursos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Calatayud para la redacción de las ordenanzas fiscales de 2022.
Los socialistas presentan distintas rebajas en tasas e impuestos:
    • Aumentar la bonificación del 50% de los 3 períodos impositivos actuales a 5 en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
    • Reducción del 10% del IBI (Impuesto Sobre Bienes Inmuebles). En este sentido y según el Partido Socialista, “la evolución del IBI desde que el PP gobierna en Calatayud ha sido continuamente alcista, registrando una fuerte subida, bien por incremento del tipo impositivo, bien por la subida del valor catastral”.
    • Reducción de la cuota de basuras en un 5% a los consumidores domésticos.
    • Disminución del 5% por conexión a la red y del precio por prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
    • Reducción de la cuantía de la tasa de la Residencia Municipal en un 20%.
    • Reducción de la cuantía de la tasa de la Escuela Infantil Municipal del 15%.

PUBLICIDAD

 

Por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento bilbilitano, su alcalde, José Manuel Aranda, informaba a lo largo de ayer que se encuentran trabajando en la confección de las ordenanzas y que presentarán el borrador al resto de concejales. El pleno sobre ordenanzas se celebrará a finales de octubre.
De momento, lo que se plantean es mantener los impuestos a excepción de la tasa de basuras, que se podría incrementar. También el alcalde de Calatayud adelantaba que se creará una nueva ordenanza con incentivos a empresas que creen puestos de trabajo o inviertan en las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad