Víctor Ruiz: “Queremos un Calatayud más limpio y cuidado y que la imagen que se lleven los que nos visitan sea muy distinta a la actual, también queremos ofrecer ayudas a nuevas empresas y sobre todo, a las que ya está en la actualidad”
Esta mañana y a través de una rueda de prensa a la que han sido convocados los medios de comunicación locales, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado las propuestas de los socialistas para que sean incorporadas al Proyecto de Presupuestos de 2022.
En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Víctor Ruiz, afirmaba que “hasta la fecha nunca hemos visto reflejadas nuestras propuestas, esperemos que este año si”. Según el portavoz, “queremos que se elabore un documento como se hacen en otras localidades que sea participativo y en el que se reserva una cantidad del presupuesto de inversiones para que luego se puedan ejecutar las propuestas de los ciudadanos”.
En esta rueda de prensa Víctor Ruiz insistía en mejorar la ciudad en muchas de las áreas. “La memoria que hace el alcalde respecto a los presupuestos es todos los años la misma. Nosotros queremos insistir mucho en turismo, en urbanismo y patrimonio e industria y fomento económico. Queremos ilusión para los pocos industriales que hay en Calatayud, no tan solo para las posibles empresas que puedan venir sino también para las que ya están. Queremos que Calatayud esté más limpia, más cuidada, que los visitantes que vienen, repitan y que se lleven una imagen muy distinta de la que actualmente ofrecemos”.
También desde el grupo municipal socialista se añadía que “con fondos propios el Ayuntamiento prácticamente no está invirtiendo en la ciudad. La mayoría de las obras que se llevan a cabo se hacen con financiación externa, bien a través de Diputación o de Gobierno de Aragón”.
Por su parte, la concejal socialista Sandra Marín, avanzaba “necesitamos un plan de regeneración de la Plaza de España y suprimir áreas que no cumplen con las expectativas con las que fueron creadas, como el área de grandes contratos. Nuestra apuesta para Calatayud es social, industrial y para mejorar la ciudad”.
Ana Isabel Vicén incidía en facilitar la mejora de las empresas que ya están instaladas en la ciudad. “Tenemos que apostar por las empresas, por las que puedan venir, y sobre todo, por las que ya están, ofreciendo ayudas a las mismas para facilitarles todo su trabajo”.
Algunas de las propuestas son las siguientes:
- Fisioterapeuta
- Terapeuta ocupacional
- Recuperación del servicio médico complementario
- Formación y actualización en “Buenas prácticas”
- Inversión en equipamiento y mantenimiento en la Residencia San Iñigo
- Ayudas mantenimiento residencia de AMIBIL
- Promoción de Entidades Sociales
- Ayudas para personas en situación de vulnerabilidad
- Becas para estudios superiores
- Programa Especial de Empleo Joven
- Plan de inversiones en barrios rurales
- Mejorar el Museo
- Más personal en la Escuela Municipal de Música
- Participar con un stand propio en Fitur
- Un plan de pavimentación de la ciudad
- Mejorar las infraestructuras de la calle Santander Mediterráneo
- Un plan para la regeneración de la Plaza de España
- Rehabilitar San Pedro
- Mejorar polígonos industriales
- Ayudas a empresas
- Promoción de proyectos
- Líneas de ayuda de verdad para autónomos, microempresas y pequeñas empresas
- Línea de ayudas para empresas de hostelería y turismo
- Reposición de árboles en la ciudad
Entre otras propuestas reflejadas en el documento que han registrado en el Ayuntamiento de Calatayud.
También abogan en estas propuestas por la:
- Supresión de la concejalía con dedicación exclusiva en el área de Participación Ciudadana
- Supresión del Área Administrativa de Grandes Contratos.