COMARCA CALATAYUD.- RAMÓN DUCE, presidente de la Comarca: "Nuestro objetivo, el apoyo y atención a nuestros pueblos y vecinos"

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mensaje del Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud


Una vez más, agradezco a los profesionales del Grupo Comunicación Calatayud la oportunidad que me ofrecen de poder dirigirme, a través de estas páginas, a todos los pueblos y vecinos de nuestra Comarca para enviaros un deseo de salud y felicidad para el año 2022.
Todos esperábamos que con la llegada del final del año alcanzaríamos la ansiada recuperación sanitaria, social y económica, pero nos vemos nuevamente sorprendidos por una agresiva ola que nos amenaza con nuevas variantes que incrementan los contagios y que siguen sumiendo en la desesperación e incertidumbre al mundo entero.
Nuestro territorio comarcal, no es ajeno a esta situación y vemos como cada día, en cualquiera de nuestros pueblos, surgen nuevos casos positivos que amenazan nuestra convivencia y nuestra salud de manera preocupante.
Desde la administración comarcal, vivimos con preocupación la situación por la que atraviesan nuestros vecinos, nuestras empresas, nuestros sanitarios, nuestros trabajadores, en definitiva, nuestra sociedad en su conjunto.  Pero a la vez, tenemos la esperanza que, con un buen uso de las mascarillas, las vacunas, los test y con comportamientos responsables, nos acercaremos cada vez más al final de esta crisis.
Ante esta situación, desde todas las áreas de gestión, seguimos volcados en ofrecer los mejores servicios y atenciones a los vecinos de nuestra comunidad. Nuestra identidad ha sido siempre la de atender las necesidades de nuestros vecinos y la pandemia no ha hecho más que confirmar el compromiso y generosidad de nuestros profesionales, que desde el primer día han multiplicado esfuerzos para estar cerca de las personas más vulnerables, a pesar de la presión laboral y emocional con las que han tenido que convivir diariamente.
 Poniendo la vista en el nuevo año, el objetivo de la administración comarcal estará dirigido al apoyo de la actividad económica de nuestros pueblos.  Siendo conscientes que nuestras competencias y que nuestras áreas de gestión son muy concretas, trataremos de poner todos nuestros recursos en mejorar la atención y el bienestar de nuestros vecinos.
El Área de Turismo de la Comarca, tuvo una gran relevancia durante el año 2021 con campañas como "CatanD.O. la Comarca", "DegustArte", "Descubre nuestro Mudéjar" o el "Bono Comarca Calatayud", que han significado un importante apoyo al sector turístico de nuestros pueblos, relanzando la economía de nuestros empresarios y establecimientos turísticos.   Continuando en la misma línea, nuestro objetivo para el 2022 es la consolidación de nuevos proyectos, como son la confirmación del inicio de las obras de acondicionamiento del Camino Natural de la Comarca de Calatayud, la apertura del Centro de Actividades Tranquera Aventura o la consecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, que podría representar una inversión en nuestro territorio de tres millones de euros.
Desde el Área de Servicios Sociales seguiremos reforzando nuestro amplio catálogo de servicios y prestaciones como: servicio de información, valoración, diagnóstico y orientación, servicio de ayuda a domicilio, servicio de atención psicológica, servicio de intervención y mediación familiar, servicio de apoyo a personas cuidadoras, servicio de promoción de la animación comunitaria y de la participación, servicio de atención de urgencias sociales, servicio de teleasistencia, alojamiento temporal o ayudas técnicas, entre otros.  Garantizados siempre por la extraordinaria profesionalidad de nuestros trabajadores del área.
Otro de nuestros objetivos es la puesta en marcha del Servicio Comarcal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que vendría a sumarse al resto de servicios de recogida de residuos que ya realiza la comarca, como la recogida de papel-cartón, envases ligeros o los puntos limpios fijo y móvil.
Son proyectos ambiciosos que confiamos en poder alcanzar durante el año 2022, aunque nuestro objetivo prioritario seguirá siendo el apoyo y la atención a nuestros pueblos y especialmente a nuestros vecinos.  A pesar de la delicada situación, quiero transmitir un mensaje de confianza en las administraciones, recordando a nuestros vecinos que, en la administración comarcal, siempre encontrarán el apoyo que precisen ante situaciones de vulnerabilidad y riesgo con las que pudieran encontrarse en un contexto social como el que nos toca vivir.
Mucha felicidad y mis deseos de salud y prosperidad para todos los vecinos de la Comarca Comunidad de Calatayud. Feliz 2022.
Ramón Duce Maestro
Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca