CALATAYUD.- El Gobierno de Aragón tramita ya la reapertura de la cafetería comedor del Centro de Día

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han elaborado unos pliegos nuevos más ventajosos que saldrán en los próximos días  


A raíz de la moción presentada el pasado lunes al Pleno municipal por la portavoz del PAR, Ana Belén Ballano, en la que se instaba “al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y al Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón (del cual depende) para que saquen a licitación, o realicen los trámites necesarios, para la reapertura inmediata de la Cafeteria-Comedor del Centro de Día de Calatayud”, se conoció que el Gobierno aragonés está intentando dar solución a este asunto por vía administrativa. Este servicio tan importante para los mayores de Calatayud, e incluso de la comarca, lleva cerrado desde febrero del año pasado, aunque se ha seguido prestando el servicio de catering para ofrecer comidas a personas dependientes que lo necesitan.
La moción no se aprobó en el Pleno, votaron a favor PAR y VOX, pero en contra votaron PP, PSOE y Ciudadanos, aludiendo a que el problema estaba ya “en vías de solución”.
La concejal socialista, Julia Olivas, pidió la retirada de la moción señalando que se trataba de un tema que es competencia del Gobierno de Aragón. Olivas explicó que  la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales les había informado de que la licitación de la cafetería comedor ha salido ya en 2 ocasiones, la última vez el pasado verano, y que ninguna empresa se presentó.
Explicó que según la información que les había transmitido la consejera se han elaborado unos pliegos nuevos más ventajosos que saldrán en los próximos días en el perfil del contratante, y que para las personas dependientes que hacían uso del servicio de comedor ya se contactó con una de las empresas de catering que sirven a los colegios de la ciudad para seguir prestando este servicio. Desde el partido socialista se explicó que se trataba de un problema transitorio que esperaban que se resolviese cuanto antes, y calificaron la moción presentada por el PAR de “inoportuna” y de que “obedecía a un afán de protagonismo”, por lo que pidieron la retirada de la moción. El alcalde bilbilitano tampoco consideraba necesaria esta moción puesto que ya se estaba trabajando por el restablecimiento del servicio desde el Gobierno de Aragón.
La concejal del PAR, Ana Belén Ballano, señaló que no retiraba la moción puesto que podía servir para hacer presión ante el Gobierno de Aragón. “No se han hecho bien los deberes por parte del IASS si desde el pasado mes de julio no se ha resuelto este problema”, indicó,  señalando que quizá el aval que se pedía en los procedimientos de licitación era demasiado elevado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad