CALATAYUD.- El Partido Socialista "lamenta tener que acudir al Justicia de Aragón"

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Vuelven a quejarse de falta de información para ejercer su función


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Calatayud acudía al Justicia de Aragón para “poder obtener el acceso a un expediente administrativo”.
En nota de prensa este grupo municipal expone:
“Desde el PSOE se señala que con fecha 7/12/2021 el Portavoz del Grupo, Víctor Ruiz, registró ante el Ayuntamiento de Calatayud, una solicitud con el siguiente contenido: «SOLICITUD ACCESO EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO (COMPLETO).- Procedimiento Abreviado nº 357/2021 tramitado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza, sobre -DESESTIMACION PRESUNTA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO RECURSO 21/4/2021, Y SOLICITUD 23-12-2020, SOBRE ADECUACIÓN FICHA DE TRABAJO DE RPT, correspondiente al puesto de «Auxiliar de Enfermería» por estimar que no se exigía para desempeño de dicho puesto, de la titulación adecuada».
La existencia de ese procedimiento judicial era conocida por el GRUPO PSOE en virtud de comunicación de fecha 7/12/2021 de la Alcaldía de Calatayud, en cumplimiento de un acuerdo plenario, a instancias del PSOE, sobre comunicación a los Grupos Municipales de la existencia de procedimientos judiciales.
El GRUPO PSOE señala que se necesitaba  esa documentación para conocer la situación Jurídica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)  tras varias Sentencias que afectan a su contenido, y para determinar las REPERCUSIONES ECONÓMICAS de la Sentencia.
Los Concejales del PSOE han solicitado examinar al expediente en varias ocasiones, sin conseguirlo, pese a la solicitud escrita y los derechos que le asisten, y ante la situación de vulneración de los derechos de los Concejales del Grupo PSOE, con fecha 15/1/2022 se registró un nuevo escrito, con el siguiente contenido: REITERACION SOLICITUD ACCESO EXPEDIENTE SOLICITADO CON FECHA 7/12/2021.
Lo expuesto representa que el GRUPO PSOE ha estado más de mes y medio sin poder accede a un expediente solicitado formalmente (7-12-21), y que se precisaba para su labor de control de la acción del Equipo de Gobierno, razón por la cual los socialistas decidieron presentar una queja ante la institución de El Justicia de Aragón.
Una vez presentada la queja, con fecha 11 de febrero de 2022 EL JUSTICIA DE ARAGÓN ha remitido un escrito al Grupo PSOE en el que, tras constatar que tras la presentación de la reclamación, ya se ha entregado la documentación solicitada por los socialistas.
El PSOE CALATAYUD lamenta ver cómo desde la Alcaldía de Calatayud se obstaculiza, constantemente, el acceso de los concejales socialistas a la información a la que, por ley, tienen derecho”.
Los ediles socialistas consideran que ha sido la presentación de la queja ante El Justicia la que ha obligado a la Alcaldía a conceder el examen de los documentos solicitados, y se señala la importancia de lo que en el escrito de fecha 11/2/2022 se indica por El Justicia de Aragón:
“No obstante se ha trasladado a dicho ayuntamiento la obligación legal que tienen de facilitar el acceso a la documentación que los grupos de la oposición puedan solicitar”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad