CALATAYUD.- La Fiscalía investiga una denuncia por prevaricación contra el alcalde de Calatayud

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Fiscalía acordará remitir el asunto al Tribunal Supremo o, por el contrario, archivarlo


Según ha publicado esta semana el diario regional Heraldo de Aragón, la Fiscalía Provincial de Zaragoza ha abierto una investigación tras la presentación de una denuncia en la que se responsabiliza al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, de un presunto delito de prevaricación en la contratación de su cuñado como encargado de la defensa de los intereses legales del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales. Según el escrito (al que hace referencia esta publicación), la adjudicación en los últimos tres años ha sido “sin haber mediado ningún procedimiento de contratación”.
 Según recogía Heraldo, el alcalde bilbilitano explicó a esa publicación  que “todas las contrataciones con su cuñado son por casos que afectan al área de Personal”, “y que las hizo por encargo de la entonces concejal del departamento, Esther Herrero”, añadiendo que “es difícil sacarlo a contratación al no saber cuantos casos puede haber”.
Ahora el Ministerio Público hará una primera revisión de la denuncia para valorar  los hechos y, en su caso, informar a la Fiscalía del Tribunal Supremo, ya que, dada la condición de senador del alcalde bilbilitano, sería ésta la encargada de tramitar el expediente. Esta fase podría extenderse durante un periodo de seis meses, hasta que la Fiscalía remita el asunto al Tribunal Supremo o, por el contrario, decida archivarlo. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad