CALATAYUD.- Sandra Marín: “Quiero sacar a Calatayud de este pozo en el que se encuentra, y que vuelva a tener el lugar que le correspondería a una ciudad como esta a nivel autonómico y nacional”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Va a ser la primera vez en los últimos 20 años que la agrupación socialista cambia su candidato a la Alcaldía en las municipales, y la primera vez que la candidata que presenta esta formación es una mujer




La bilbilitana Sandra Marín, actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, será la candidata por el Partido Socialista para la Alcaldía de Calatayud. Así lo dio a conocer este jueves la propia Marín al día siguiente de la finalización del plazo para presentar candidatura individual del Partido Socialista y haberse presentado sólo su candidatura.
Al no haberse presentado ningún candidato más, el Comité Local de la agrupación en Calatayud convocará ahora en los próximos días una Asamblea Extraordinaria en la que se ratificará la única candidata presentada y se comunicará a la Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista.
Sandra Marín nació en Huérmeda, es titulada como técnico especialista en radiodiagnóstico y, tras trabajar algunos años en Alcalá de Henares, volvió a Calatayud por amor. Madre de dos hijas, actualmente trabaja en el hospital Ernest Lluch de la ciudad bilbilitana, un trabajo que compagina ayudando también a su marido, el fotógrafo Jorge Miret, en la empresa familiar.
Afiliada al PSOE desde 2019, tras salir elegida concejal en el Ayuntamiento de Calatayud, actualmente es miembro de varias comisiones, entre ellas Recursos y Régimen Interior, y miembro también de la Ejecutiva provincial del PSOE.
Marín explicó en su presentación que “es un orgullo para mí representar a todas esas mujeres socialistas (y hombres también) que han estado durante tantos años trabajando en esta agrupación”, dijo. “Ha sido una decisión difícil de tomar pero el hecho de ser familia numerosa, pues tengo una hija con  una discapacidad intelectual importante, ha sido uno de las cosas que me ha impulsado a dar este paso adelante” y afrontar este reto. Marín afirmó sentirse “muy animada” al estar respaldada por su familia, sus compañeros de partido en Calatayud y la comarca, y las ejecutivas provincial, regional y federal de su partido. “Al contrario de lo que se dice, en Zaragoza nos quieren muchísimo”, indicó Marín, he recibido personalmente el apoyo de Sánchez Quero y del presidente aragonés, Javier Lambán, así como de miembros de la Ejecutiva federal que han pasado por Calatayud en nuestros Foros de Debate.
Sandra Marín dijo afrontar este reto sin miedo y con firmeza, y “con la intención de  sacar a Calatayud de este pozo en el que se encuentra, y vuelva a tener el lugar que le correspondería a una ciudad como esta a nivel autonómico y nacional”. “No hay miedo, hay firmeza”, concluyó.

Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad
publicidad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad