ARANDA/CALATAYUD.- PP exige en la comarca del Aranda un proyecto de reindustrialización

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Gracia Suso critica que una vez más el Gobierno “margina a la Comarca” a pesar de tener el prepuesto más alto de la historia


 
Una vez más el proyecto de presupuestos para 2023 carece de cualquier tipo de iniciativa que sirva para reindustrializar las zonas afectadas por la crisis del calzado, concretamente la Comarca del Aranda. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz de Industria del PP en las Cortes, Juan Carlos Gracia Suso, que ha acusado al Ejecutivo de “marginar a esta Comarca”, porque siguen sin acometer el tan necesario proceso de reindustrialización que genere puestos de trabajo y asiente población.
El diputado popular ha remarcado la necesidad de que el gobierno de Lambán pongan en marcha un proyecto tractor en esta Comarca, que permita su reindustrialización, “pero hasta ahora ni una idea, ni un proyecto, ni una partida presupuestaria, nada para una zona que lo necesita”, ha lamentado Gracia Suso.
Gracia Suso ha acusado al Ejecutivo de “abandonar al sector del calzado” y además no plantear ningún tipo de alternativa para la zona. Ha recordado que durante los últimos años se han perdido más de 75 empresas y 1.500 puestos de trabajo “y todo sin que desde el Gobierno se haya hecho nada”.
Una situación que, a juicio del diputado popular, recuerda demasiado a lo ocurrido en Andorra con el cierre de la térmica. “Siguen prometiendo millones y empresas, pero la realidad es que entre Sánchez y Lambán han sepultado la industria de la minería y aquí seguimos, con su política de anuncios y promesas que no se cumplen”.
Por todo ello, Gracia Suso sostiene que ambas comarcas son las más perjudicadas por las políticas de este gobierno, y ha exigido que se revierta esta situación. “El Aranda tiene todos los elementos para convertirse en una zona atractiva para la instalación de empresas, lo único que falta es que el Gobierno de Aragón se implique. Demandamos ese proyecto tractor para la zona además de que desde el Instituto Aragonés de Fomento se ponga en marcha una oficina para la atracción de nuevas empresas en las comarcas que han sufrido la pérdida de gran parte de su tejido industrial, como es el caso”, ha demandado el diputado popular.
En este sentido, precisamente la comarca de Calatayud no es un ejemplo de industrialización donde el tejido industrial es otro déficit que se arrastra desde hace muchos años. Una comarca, que además de la del Aranda, necesita un trabajo coordinado entre todas las administraciones en el intento de fijar población.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad