CALATAYUD.- Miguel Angel Basanta será el candidato de CHA para la alcaldía de Calatayud

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

“Queremos sacar de las instituciones a las personas que llevan 20 años siendo una rémora para el Ayuntamiento”


En la sede de Chunta Aragonesista en Calatayud se ha presentado hoy, el que será cabeza de lista por esta formación para optar a la alcaldía de Calatayud, Miguel Angel Basanta, que tras años alejado de la política activa volverá a intentar conseguir representación en el consistorio de Calatayud.
El acto ha estado presentado por el coordinador de CHA en Calatayud, Ángel Luís Serrano. “Miguel Ángel Basanta junto con el resto de personas que formen la lista tendrán en recuperar la ilusión perdida en los últimos años en Calatayud, su primer objetivo”.
CHA en Calatayud abrirá un proceso participativo para la ciudad y la comarca con el objetivo de que todos los ciudadanos hagan sus propuestas para elaborar un programa decía el coordinador, “ilusionante y real”.
Miguel Ángel Basanta ha estado arropado por el presidente regional de esta formación, Joaquín Palacín. El presidente de CHA afirmaba que, “Calatayud necesita otras formas de hacer las cosas. Queremos trabajar con rasmia por Calatayud y por Aragón, que se desarrolle la ciudad, que atraiga empresas, que genere empleo. Queremos defender los servicios públicos y lo hacemos con las manos limpias de cualquier corrupción”.

Miguel Ángel Basanta, con la ilusión de recuperar Calatayud
El último en intervenir ha sido el que será cabeza de lista para los próximas elecciones municipales por CHA, Miguel Ángel Basanta, que en su día ya fue concejal en el consistorio, que abandonaba la política activa y que decidía volver a ella. “Merece la pena intentar pelear y trabajar por el lugar donde uno decidió un día vivir”.
En la línea de programación de Basanta son un buen número los puntos en los que incidir dentro de la vida municipal:
“Dar nuevo oxígeno al casco histórico dinamizando la vida social y cultural de la ciudad, algo que ha dejado morir los gobiernos anteriores”.
“Queremos recuperar la ilusión perdida, incidir en el tejido industrial, en las comunicaciones que tenemos. Si queremos hacer una comarca fuerte hay que empezar por las comunicaciones y terminar con las carencias de autobuses y trenes”.
“Tenemos carencias sanitarias, la cuarta ciudad de Aragón no puede estar sin especialistas, y en tiempos sí que los tuvimos”.
“Los servicios sociales son claramente mejorables”.
“Cada día tenemos menos industria”.
“El casco histórico se está convirtiendo en guetos. No hay vida. Es lamentable, solo hay soledad, abandono y tristeza. Calatayud no puede ser tan solo el escaparate del Paseo, en el resto de la localidad hay que dinamizar la vida social y cultural”.
“Tenemos tres senadores de la comarca de Calatayud en la actualidad y la comarca se hunde. Unos senadores que son solamente aduladores de sus jefes, cuando lo que tienen que ser es aduladores de los ciudadanos”.
Miguel Ángel Basanta terminaba su intervención con el optimismo de que todo puede cambiar, aunque lo primero es cambiar a los que gobiernan en la actualidad. “Queremos sacar a las personas que llevan 20 años en nuestras instituciones y que han conseguido que el Ayuntamiento de Calatayud no funcione adecuadamente, con un enchufismo  histórico y endémico. Son una rémora para el desarrollo de la ciudad”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad