CALATAYUD.- El grupo municipal socialista recurre la retirada de una de sus mociones en el último pleno

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La referente a la posibilidad de iniciar los trámites para acometer catas arqueológicas en el conocido como castillo de Doña Martina


En el último pleno el grupo municipal socialista presentaba una moción referente a la “realización de catas arqueológicas en el Castillo de Doña Martina”. Sin embargo el Equipo de Gobierno votaba la “retirada de la Moción del Pleno”.
Partido Popular argumentaba que la propiedad de la fortaleza no está clara, ya que no aparece en los inventarios municipales por lo que se planteó la retirada de la moción hasta determinar quien es el dueño de la propiedad.
Según el Partido Socialista, “la Alcaldía conocía la moción, y si hubiese tenido dudas de legalidad, podría haber recabado el oportuno informe de legalidad a la Secretaria Municipal, cosa que no se hizo”.
El PSOE considera que ese acuerdo de retirar la moción del Pleno es “nulo de pleno derecho por vulnerar el artículo 23 de la Constitución”.
Por todo ello piden que se proceda a declarar la nulidad del citado acuerdo y que se reconozca:

  • Que la retirada de la Moción es nula de pleno derecho por vulnerar los derechos de los concejales.
  • El derecho de los Concejales del PSOE a que esta moción sea objeto de debate y votación en la próxima Sesión Plenaria.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad