CALATAYUD.- La que fue ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, visitó ayer Calatayud

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La ex ministra destacó “la situación estratégica de Calatayud”


La secretaria ejecutiva de Sanidad del Partido Popular y ex ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, acompañada por el presidente provincial del PP, Ramón Celma y por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, visitaban ayer distintas empresas de la ciudad y la Colegiata de Santa María.
Conoció las instalaciones de la empresa biosanitaria Levprot Bioscience, situada en el polígono de La Charluca y otras empresas como AMD Ibérica, además de la colegiata de Santa María.

Ana Pastor
La ex ministra de Sanidad destacó la situación estratégica de la ciudad, “Calatayud tiene una ubicación excelente y hay que aprovecharlo”, una situación geográfica que es la misma de siempre y que hasta la fecha no se ha aprovechado lo suficiente. También comentó la situación del hospital de Calatayud, en la que no hace mucho tiempo el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, aseguraba que este año se licitarían las obras de reforma del servicio de Urgencias, “el hospital de Calatayud necesita reformas importantes como UCI o urgencias y reforzarlo con profesionales”.
Ana Pastor incidió en que “Calatayud necesita impulso, facilitando terreno industrial y condiciones. En segundo lugar incentivar a las empresas, no subir impuestos y no hacer huir el capital de las empresas del país”.

Ramón Celma
El presidente provincial del PP en Aragón, Ramón Celma sobre la presentación  de la posible instalación de una universidad privada en la ciudad afirmó que, “no se entiende que se tenga en la mano traer una universidad y que se encuentre enfrente a un Gobierno de Aragón en tromba”.

José Manuel Aranda
Por su parte, el alcalde de Calatayud destacó que Calatayud va sumando proyectos y la esperanza de que el sector biosanitario crezca. “Este proyecto es oro, poco a poco nos va a dar muchas alegrías en empleo de calidad”.

A pesar de la situación estratégica de la ciudad la realidad es que el 70% aproximadamente de los afiliados a la Seguridad Social pertenecen en nuestra ciudad al sector servicios y que tan solo el 11% trabaja en el sector industrial. Una localidad y una comarca que necesita el trabajo y la colaboración en conjunto de todas las instituciones para revertir una situación laboral endémica, dejando a un lado siglas políticas y preocupándose por nuestro territorio. Unos y otros.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad