CALATAYUD.- Los dos senadores de Calatayud se acusan mutuamente de mentir

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el último pleno celebrado el lunes pasado, el alcalde de Calatayud y Senador acusó al portavoz del grupo municipal del Partido Socialista y también Senador de “mentir”


En el último Pleno celebrado el lunes pasado en Calatayud, el alcalde de la ciudad y Senador por el Partido Popular, José Manuel Aranda, se dirigía a la concejal socialista Julia Olivas en los siguientes términos. “Le voy a hacer entrega de estos documentos para que transmita a su portavoz que deje de engañar a la ciudadanía. Se votó prácticamente por unanimidad, con un abstención y ningún voto en contra. Dígaselo al señor Víctor Ruiz de Diego”.
Todo venía por alguna publicación en redes sociales en las que el PSOE nombraba al alcalde de Calatayud como que votó en contra de la subida de las pensiones. Aranda afirmaba en el Pleno que “este senador y alcalde jamás ha votado en contra de ninguna subida de las pensiones. Aquí tiene el resultado de la votación, dejen de intoxicar y de mentir”.


El PSOE DE CALATAYUD SE REAFIRMA EN QUE EL SENADOR Y ALCALDE DE CALATAYUD, VOTÓ EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL 8,5% DE LAS PENSIONES
No ha tardado en contestar el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud.
En primer lugar afirman que la documentación que les entregó el alcalde sobre este asunto y en la que prácticamente se aprobó por unanimidad en el Senado, “está fechada el 14-09-22 en la que se pedía al Gobierno garantía del poder adquisitivo de las pensiones. En la sesión parlamentaria que se celebró el 21 de septiembre, el Sr. Aranda votó a favor de esta moción”.
Sin embargo y según el grupo municipal del PSOE “el alcalde ocultó que cuando se votó la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, el Señor Aranda votó en contra”.
Además y según el PSOE “en la LEY de Presupuestos Generales del Estado para 2023, se contempla la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de subir un 8,5% las pensiones y nuevamente el Senador Aranda votó en contra junto con su grupo, el Partido Popular.
Es decir que el alcalde de Calatayud y Senador del PP por la provincia de Zaragoza votó en contra de dos leyes fundamentales para los pensionistas”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad