COMARCA.- Ausencias significativas de afiliados de la comarca de Calatayud en la jornada de convivencia del PAR celebrada el pasado sábado

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un sector importante de integrantes del Partido Aragonés se encuentran consultando en el territorio a compañeros, que podría dar lugar a una nueva separación

Ibdes


Fueron alrededor de 300 militantes y simpatizantes del Partido Aragonés los que se reunían en Calatayud el pasado sábado, sin embargo fueron muchos los integrantes de este partido de la comarca de Calatayud y de la ciudad a los que no se les vio en el acto, algunos de ellos alcaldes de distintos municipios de la zona. Tampoco acudieron muchas personas de la provincia de Huesca y alrededor de 4 alcaldes de la provincia de Zaragoza.
Si la intención fue la de cerrar heridas, en estos momentos los movimientos internos del Partido Aragonés, se alejan y mucho de este objetivo, con el grupo separado que se va a presentar a las próximas elecciones bajo el nombre de Aragoneses, algunos que podrían emigrar a las filas de otros partidos políticos, el Partido Aragonés tradicional y la posibilidad de creación de una nueva  plataforma para presentarse a las próximas elecciones.
En este sentido, fuentes de la comarca de Calatayud consultadas por este medio de comunicación afirmaban que, “si no tenemos lugar para trabajar en el PAR, lo haremos en un espacio de centro aragonesista”. Es más, este colectivo que podría salirse también del Partido Aragonés ha entablado ya alguna reunión con el “objetivo de consultar a nuestros compañeros en nuestro territorio”.
Un movimiento en el que podrían figurar varios alcaldes y alcaldesas de la comarca de Calatayud, de la provincia de Zaragoza, de la de Teruel y de Huesca en una nueva plataforma.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad