CALATAYUD.- El grupo municipal socialista señala “contradicciones” del alcalde sobre la cesión de la Comisaria

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A través de una nota de prensa afirman que en 2017, los socialistas presentaron una moción reclamando que la propiedad del edificio pasara al Ayuntamiento de forma gratuita y que fue rechazada por el grupo popular




El PSOE de Calatayud, a través de un comunicado, ha señalado las “contradicciones” del alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, sobre la cesión de la comisaría. Lo apuntan una vez que el regidor ha cursado una solicitud ante el Ministerio de Hacienda para la cesión del inmueble que alberga actualmente al Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad hasta su traslado a la nueva sede en la avenida Pascual Marquina entre mayo y junio.
Desde el Grupo Socialista en el Consistorio lamentan “haber tenido conocimiento de ello a través de los medios de comunicación” y se preguntan “si el motivo por el que no se les ha informado con antelación al envío de esa solicitud es ocultar que en 2017, el Grupo Socialista presentó una moción al pleno” en este mismo sentido y que fue rechazada por el grupo popular.
En aquel texto, el principal grupo de la oposición pedía que el órgano de la corporación llegase a un acuerdo para “iniciar los trámites administrativos oportunos para solicitar ante la Administración General del Estado la cesión del inmueble que actualmente ocupa la comisaría”.
También se concretaba que la propiedad recayese en manos municipales “con carácter gratuito, en virtud de la cesión gratuita que en el año 1972 realizó el Ayuntamiento en beneficio del Estado”. Y que ese cambio se diese una vez que se consumase el trasladado de “sus dependencias a las nuevas instalaciones que hoy -por el año 2017- están en proceso de construcción“.
Desde el PSOE apuntan que en aquella sesión del pleno “el señor Aranda y todo el grupo del PP votó en contra de esta solicitud de cesión gratuita” ya que recalcan que la idea era “solicitar en las mejores condiciones económicas la cesión de este inmueble en aras a la seguridad de los ciudadanos y teniendo en cuenta el esfuerzo que ha supuesto para esta ciudad la cesión de otros solares”.
El grupo socialista muestra su “perplejidad” por el cambio de criterio del regidor y señala “las contradicciones del PP, así como la falta de ética política porque una idea que los socialistas propusieron hace casi 6 años y que ellos rechazaron, ahora la presentan como propia“.
Los socialistas hacen suyas las palabras del propio Aranda en ese mismo pleno de 28 de junio de 2017: “Sobre todo hay que tener memoria de lo que se hace y de lo que dice”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad