CALATAYUD.- Ciudadanos-Tú Aragón presenta la candidatura de Jorge Lázaro a la alcaldía de Calatayud

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Estuvo acompañado por el presidente y candidato a la DGA por la coalición, Carlos Ortas y por la actual alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero


La coalición Ciudadanos-Tú Aragón también presentaba en el Hotel Fornos de Calatayud, este pasado fin de semana la lista con la que optarán a la alcaldía de Calatayud, una lista encabezada por Jorge Lázaro.
El presidente y candidato a la DGA de la coalición, Carlos Ortas incidía en la necesidad de unir a las personas de centro y moderadas. “Nuestro propósito es el de centrar el centro, con una opción moderada y que sea representativa de los problemas de la gente, queremos ser decisivos en los municipios y en el Gobierno de Aragón”. Una coalición que según Ortas, “hemos presentado 115 candidaturas en el territorio”.
En referencia a la situación convulsa que se creaba en el partido Ciudadanos en Calatayud y que finalizaba con dos concejales que pasaban a ser no adscritos, (uno de ellos precisamente el candidato por el partido a la alcaldía en las próximas elecciones), Oltra manifestaba que, “desde que me proponen como candidato, me puse en contacto con Jorge Lázaro, nos hemos olvidado de todos los problemas internos de Ciudadanos y hemos hecho lo que creíamos mejor, defendiendo siempre nuestras ideas. Hemos hecho una cuenta nueva, con la intención de mejorar la vida de las gentes y queremos llegar a todos los municipios de la Comunidad. Ahora mismo tenemos una configuración que representa a todo Aragón basada en ensanchar el centro y aglutinar a la mayoría de las sensibilidades posibles de centro”.
El cabeza de lista para la alcaldía de Calatayud, Jorge Lázaro mostraba su satisfacción por la lista presentada. “En general presentamos una lista de mucha juventud porque creemos que es esta generación la que tiene que gobernar en Calatayud, también contamos con la ayuda de personas más veteranas y preparadas como es el caso de Pablo Barcelona”.
Para Lázaro, “el balance de los últimos cuatro años es bueno, creo que hemos trabajado mucho los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud. En turismo hemos crecido, nos hemos peleado con la pandemia y con los socios de gobierno nos hemos llevado bien. Pero sobre todo entendemos que la política somos las personas, y yo con los que me acompañan en esta lista me siento muy cómodo”. También afirmaba que “si se da la circunstancia de que tengamos que hacer pactos para gobernar, lo lógico es que nos pongamos una vez que se den los resultados y si se dan las circunstancias”. De esta manera no cerraba la posibilidad de poder pactar, si fuera necesario con una o con otra parte.
Por parte de Tú Aragón, uno de los nuevos partidos nacidos tras la escisión del PAR, acompañaba en el acto de presentación de Jorge Lázaro, la maluendina y actual alcaldesa de la localidad, Carmen Herrero, “vengo a apoyar la candidatura, que es homogénea con representación de los dos partidos”.
La ex presidenta del PAR de la provincia de Zaragoza explicaba también el proceso complicado de separarse del Partido Aragonés. “Ha sido una situación difícil y complicada. Muchos no estábamos de acuerdo con la forma de dirigir el PAR, se han recurrido sentencias y tan solo lo que pretendíamos es que se cumpliera la justicia. No nos identificábamos con las personas que dirigen el partido y por eso decidimos crear Tú Aragón, con el objetivo de trabajar por nuestros pueblos”.
Para Carmen Herrero, “han sido momentos duros pero también con muchísima ilusión. De los 23 ó 24 municipios con los que el PAR tenía representación, hemos presentado listas en 22 municipios, pero listas reales, de verdad, algunas de anteriores militantes del partido y otras con gentes nuevas. Comenzamos con un partido de cero con una única motivación, trabajar por nuestros vecinos.
Tenemos experiencia puesto que hemos trabajado muchos años para nuestros vecinos en las instituciones y lo seguiremos haciendo”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad