ELECCIONES MUNICIPALES CALATAYUD.- Partido Popular, “contamos con un programa muy trabajado y real”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato a la Alcaldía de Calatayud, José Manuel Aranda, presenta su programa, basado en “proyectos en los que venimos trabajando”



Doctor en Medicina, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Aranda es afiliado desde 1992 y presidente de la Junta Local de Calatayud desde 2009. Actual senador por la provincia de Zaragoza y actual, también alcalde de la ciudad en las tres últimas legislaturas. Para Aranda cuenta con una lista muy preparada y con proyectos importantes encima de la mesa. "Me lleva a encabezar la lista del PP, los proyectos en los que llevamos tiempo trabajando, que tenemos encauzados y rodeado de un grupo de personas preparadas y con una trayectoria importante".
José Manuel Aranda destacaba algunos números relacionados con el empleo en Calatayud. "Hemos apoyado en todo momento a las empresas desde el Ayuntamiento. En el 2011, teníamos la cifra de 1.954 personas desempleadas; en estos momentos 1.005, pero además, en la actualidad hay 1010 afiliados más en la Seguridad Social que cuando entré al Ayuntamiento".

    
12 AÑOS AL FRENTE DE LA ALCALDÍA
Con doce años como Alcalde, José Manuel Aranda afirmaba que "en todo este tiempo la puerta de la alcaldía ha estado permanentemente abierta a todos los ciudadanos. Decidí dar el paso para continuar por los proyectos que tenemos ya orientados, uno de ellos la Universidad, un proyecto que llevo de forma personal y que quiero finalizarlo".
En cuanto a la lista que lo acompaña, Aranda la califica de "son representantes de distintos sectores de la población. Todos tienen el interés de que Calatayud crezca. Para mí es una candidatura a la medida de la ciudad, puesto que todas las personas tienen una trayectoria laboral y una auténtica vocación de servir. Han entrado también personas jóvenes con muchas ganas de trabajar por Calatayud".

PRIORIDAD PARA EL POLÍGONO
En la hoja de ruta para la próxima legislatura la candidatura del Partido Popular cuenta con varias prioridades, una de ellas la ampliación del Polígono de La Charluca. "Llevamos tiempo trabajando junto con el alcalde de Paracuellos esa ampliación y necesitamos la Declaración de Interés Regional, además en el apartado industrial varias empresas tecnológicas han apostado por diversificar sus proyectos en nuestra ciudad en apartados como: vacunas, farmacología, alimentación, proteínas. Son proyectos importantes y de futuro".
En cuanto al tema de la dedicación exclusiva, el candidato por el Partido Popular señalaba que es una cuestión que no le preocupa. "Provengo del mundo del empleo público, pero siempre he empleado todo el tiempo necesario por distintas razones. Nadie me puede tachar de que durante todos estos años no haya dedicado todo el tiempo del mundo a la alcaldía".

UNA LISTA ESTABLE Y PREPARADA
José Manuel Aranda considera que cuenta con un grupo de personas comprometidas por la ciudad y sobre todo preparadas. "Tenemos una visión real de la situación de la ciudad, contamos con un buen equipo con una hoja de servicios impecable y capaces todos ellos de asumir las concejalías. Nos avala una trayectoria y la experiencia laboral y política".
En cuanto a la posibilidad de posibles pactos si la situación lo requiere una vez finalizadas las votaciones, Aranda es claro y contundente. "El PP es un partido ganador y que aspira a una mayoría  suficiente que nos permita gobernar sin ningún tipo de atadura. No tenemos otro objetivo”.


PRINCIPALES PROPUESTAS

  • Un amplio programa trabajado desde el asociacionismo, la agenda urbana y la participación ciudadana
  • Seguir con una baja fiscalidad
  • Ampliación del polígono de La Charluca, (de la mano con Paracuellos). En concreto 619.000 metros cuadrados, 404.000 en suelo de Calatayud y 212.000 de Paracuellos.
  • Apuesta por el empleo apoyando a las empresas desde el Ayuntamiento.
  • Organizar cursos de formación que permitan dar soluciones a las necesidades que en estos momentos tienen las empresas en la ciudad
  • Seguir apostando por la Residencia municipal, por la integración laboral y la igualdad.
  • Se creará un cheque de 1.000 euros para las familias que tengan un hijo, y que este dinero se destine exclusivamente en el comercio bilbilitano.
  • Insistir en la oferta de cursos formativos como podría ser el de técnico de transporte sanitario.
  • La Universidad al amparo del grupo italiano interesado en llevarla a cabo.  
  • Seguir apostando por festejos, tradiciones, vivienda o patrimonio.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad