ELECCIONES MUNICIPALES CALATAYUD.- PSOE, “Calatayud lleva 12 años de retroceso, y lo podemos cambiar”

Sandra Marín con la ministra de Transporte

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La candidata a la Alcaldía de Calatayud, Sandra Marín, presenta su programa, basado en “votar para cambiar y mejorar”


Bilbilitana, nacida en el barrio de Huérmeda, Sandra Marín es Técnico Especialista en Radio diagnóstico. Ha trabajado en varios hospitales incluido el de Calatayud y también es empresaria desde hace más de 20 años en una empresa familiar dedicada al sector fotográfico. Desde 2019 es afiliada al Partido Socialista y actualmente es concejal por este partido político en el Ayuntamiento de Calatayud. "Me incorporé a la lista que presentó el PSOE en las elecciones municipales de 2019 como independiente y al poco tiempo me afilié tras comprobar que compartía con mis compañeros tanto el método como la ideología socialista".
Cuatro años como concejal socialista en el consistorio en la oposición que le han servido a Sandra Marín para "tener una visión global de la realidad municipal. En estos cuatro años he aprendido mucho en los distintos departamentos y de las personas que trabajan en los mismos".

APOYOS SIGNIFICATIVOS
En estos días de precampaña ha recibido el apoyo de distintos políticos relevantes tanto a nivel nacional como regional como del actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, del presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, además de varios Ministros del Gobierno de España, pero para la candidata socialista lo importante son los bilbilitanos y bilbilitanas, "la energía para afrontar este reto me la trasmiten los ciudadanos de Calatayud que me van parando por la calle y que me comentan la necesidad de un cambio en el gobierno municipal".
En cuanto al perfil de la lista que acompaña a Sandra Marín, la candidata destaca su compromiso y las ganas para hacer de Calatayud una ciudad más acorde con lo que merece. "Nuestra lista es diversa y abarca distintos sectores: industriales, docentes, letrados, deportistas, operarios, sanitarios, hosteleros, comerciantes, jubilados, jóvenes…, pero sobre todo personas comprometidas con Calatayud. Un equipo magnífico del que me siento muy orgullosa".
A lo largo de estos días de precampaña la candidata socialista se ha reunido con la sociedad bilbilitana: asociaciones, clubes, empresarios, trabajadores, "es toda la sociedad la que nos habla día  a día y nos cuentan sus problemas".

INDUSTRIA Y EMPLEO
Para Sandra Marín uno de los principales problemas con los que se encuentra la ciudad es la falta de futuro. "Queremos una ciudad atractiva para los jóvenes, atractiva para la ubicación de empresas, que las empresas que ya están instaladas se sientan apoyadas y consolidadas, potenciar el turismo, que los mayores se sientan seguros, una oferta cultural y de ocio mejor, que los comercios se vean frecuentados por los bilbilitanos y por los comarcanos. Hay muchas cosas que mejorar".
Sobre la dedicación exclusiva del Alcalde o Alcaldesa de Calatayud, la candidata por el Partido Socialista lo tiene muy claro, "yo les preguntaría a la ciudadanía si consideran que una ciudad como Calatayud necesita una persona con dedicación a tiempo completo en cuerpo y alma, o prefieren que esto continúe como hasta ahora, con un gobernante que solo se ocupa de sus cosas, de ir de paseo o hacerse fotos. Yo creo que la mayoría diría que necesitamos invertir en el futuro, en la búsqueda de empresas, de turistas, en la búsqueda de relaciones de confianza y respeto con otras administraciones…, y todo esto solo se puede hacer con la máxima implicación".
Si fuera necesario el Partido Socialista estaría dispuesto a pactar con la mayoría de partidos, excepto Partido Popular y Vox. "El PSOE es un partido abierto a propuestas y con una gran capacidad de diálogo y si fuera necesario estaríamos dispuestos a estudiar todas las posibilidades".
Para Sandra Marín, "Calatayud tiene dos opciones el próximo 28 de mayo: votar al PP que lleva 12 años de retroceso en la ciudad o votar al Partido Socialista para revertir esta situación, para avanzar, para volver a ilusionarnos y para colocar la ciudad en el lugar que nunca debería de haber perdido. Calatayud necesita un cambio y este cambio tiene que llegar de la mano del PSOE. Tenemos ilusión, ganas, trabajo, compromiso… Tenemos que volver a poner Calatayud en el mapa”.

PRINCIPALES PROPUESTAS

  • Falta industria y empleo. Con la ayuda de las administraciones, ampliaremos los polígonos para conseguir traer mil puestos de trabajo.
  • Mantenimiento y conservación de inmuebles públicos y privados en el centro histórico.
  • Proteger el patrimonio
  • Terminar con la pérdida de población es impulsar una ciudad atractiva para la gente.
  • Una oferta educativa diversa
  • Crear un parque de viviendas
  • Crear un servicio de conciliación familiar
  • Apoyar una verdadera promoción turística
  • Apoyar el comercio de proximidad
  • Incentivar a emprendedores bonificando impuestos y tasas
  • Crear una concejalía del mayor
  • Potenciar los barrio
  • Crear un ventanilla única para facilitar todos los trámites administrativos
  • Un plan de ocio para todos los tramos de edad
  • Mejorar las relaciones con las diversas instituciones regionales y nacionales en busca del bien de la ciudad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad
publicidad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad