ELECCIONES MUNICIPALES CALATAYUD.- Cs-Tú Aragón, “no tenemos preferencias para posibles pactos, sino que los proyectos salgan adelante”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato a la Alcaldía de Calatayud, Jorge Lázaro, presenta su programa  con una lista “joven y dinámica”

MIEDES 1



Empresario en el sector agrícola desde 2006, Jorge Lázaro en el ámbito político ha formado parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento estos cuatro últimos años, con una intensa agenda política a cargo de agricultura, turismo, hostelería, barrios y taller de empleo. En esta ocasión encabeza la lista con la que la coalición Ciudadanos-Tú Aragón se presenta a las próximas elecciones municipales en la ciudad.
Sobre sus relaciones con su propio partido, Ciudadanos afirma que "en ningún momento ni yo he dejado de hablar con mi partido, ni mi partido conmigo. Al final llegamos a un acuerdo que representa tanto mis opciones particulares como las del partido y es estar en el centro, en una posición liberal y sin inclinarnos ni a un lado ni al otro".
La coalición está formada por un partido como Ciudadanos, alejado de nacionalismos; y por el otro lado un partido regionalista como Tú Aragón. En este sentido Lázaro considera que lo primero son las personas, "Ciudadanos está alejado de nacionalismos, pero se trabaja con el territorio, que es el punto en común con Tú Aragón. Las personas son lo primero y lo cierto es que el grupo que hemos formado es un grupo de personas sanas, limpias y trabajadoras".


PERFIL DE LA LISTA
De momento la coalición está satisfecha de la respuesta y de las muestras de apoyo de la población en general. En este sentido Lázaro comentaba que "la sensación es que hemos caído bien. La lista es muy completa con un perfil de gente más liberal y de otros más progresistas. Además, tenemos la suerte de contar con Pablo Barcelona, que es un experto en fondos europeos, subvenciones, etc. Hemos formado una candidatura bastante homogénea".
Una lista formada por personas jóvenes pertenecientes a una generación que para el cabeza de lista
"debe de comenzar a tomar las riendas de la ciudad. Formamos parte de una generación en la que hemos vivido el auge de Calatayud y su caída. Lo hemos experimentado y queremos volver a recuperar los buenos años de la ciudad".

DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y POSIBLES PACTOS
Para el candidato de la coalición posiblemente sea necesaria una dedicación exclusiva del Alcalde de la ciudad. "En esta legislatura he llevado 5 áreas en el Ayuntamiento además de mi empresa. Al final es un trabajo de 12 horas diarias y de 7 días a la semana. Probablemente sea necesaria una exclusividad".
En relación si tras las elecciones son necesario pactos de gobierno, Lázaro no cierra en principio las puertas a ninguna opción. "Nos centraremos en los objetivos: por un lado una gestión óptima del Ayuntamiento y por el otro conseguir objetivos que en estos momentos están estancados. En principio no tenemos preferencias, la única, que salgan los proyectos adelante que es lo que realmente buscamos".

ABANDONAR EL CONSERVADURISMO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS
Cambiar de ritmo. Ese es uno de los objetivos de esta lista. "Llevamos mucho tiempo en una dinámica conservadora. Hay que cambiar de marcha y progresar, imprimir otro ritmo a la ciudad.
Nuestra lista está formada por personas trabajadoras, jóvenes y humildes. Somos la generación que tiene que comenzar a tomar las riendas. Hemos vivido los mejores momentos de Calatayud y su caída y queremos cambiarlo”.



PRINCIPALES PROPUESTAS

  • Centrarnos en las empresas, ayudarlas y posibilitar la llegada de nuevas asegurando las que ya están
  • Promocionar el alquiler en el casco antiguo
  • Ayudar a la gente para que lo tenga más fácil y sobre todo a la generación más joven
  • Mejorar el urbanismo, las fiestas…
  • Más diversidad cultural
  • Desarrollar el tejido económico y una línea de subvenciones para la contratación de nuevos trabajadores con el compromiso de continuidad
  • Ayudar a la conciliación familiar para los trabajadores y cubrir los espacios que se quedan vacíos en este sentido
  • Expandir la bolsa de alquileres con medidas que les den seguridad a los propietarios y que oferten esas 2.000 viviendas vacías que hay en la actualidad
  • Generar un servicio de conciliación
  • En suma, ayudar a la gente para que lo tenga más fácil y mejorar las condiciones de vida de todos
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad