La candidata a la Alcaldía de Calatayud, María Pilar Delgado, presenta su programa, basado en el “trabajo y la cultura”
María Pilar Delgado Anglada, bilbilitana de nacimiento y desde el 2018 afiliada a VOX, en la actualidad está jubilada y su vida laboral ha estado ligada a la gerencia de la empresa familiar Cárnicas Calatayud. Cuenta también con la experiencia de haber formado parte como concejala del Ayuntamiento de Calatayud desde 2020, cuando tomó posesión de la concejalia en sustitución de Luís Esteban.
La candidata cuenta con una lista de personas que le acompañan con la particularidad de que la mayoría son de sexo femenino tal y como afirmaba en COPE, "aunque nos acusan de muchas cosas, curiosamente el 90 por ciento de la lista que me acompaña somos mujeres". En este sentido la candidata está viviendo días intensos previos a la campaña y durante la misma. "Nos ha costado un poco formar la lista. El perfil es gente de Calatayud y sobre todo trabajadores, que mejor perfil".
Respecto a la ciudad la candidata reconoce que, "Calatayud tiene muchas carencias, contamos con pocas empresas y la gente se va fuera porque no hay nada y ya no vuelven".
Desde VOX también entienden que un Ayuntamiento como el de Calatayud necesita un alcalde con dedicación exclusiva, "es evidente que una ciudad como la nuestra necesita una dedicación no del cien por cien, sino del ciento veinte por cien".
Uno de los apartados donde desde VOX ven más carencias es en el poco apoyo a la juventud. "Yo por ser bilbilitana de siempre me fijo en lo que nos falta, y en este sentido hay que apoyar muchísimo más a nuestra juventud".
A la hora de pedir el voto para esta formación, la candidata asegura que "votar a VOX es respetar nuestras tradiciones, respetar que todos somos iguales, hombres y mujeres y votar para mejorar Calatayud. Vox trabajará desde el primer día en el Ayuntamiento y no tan solo durante el último año".
PRINCIPALES PROPUESTAS
- Necesidad imperiosa de mejorar las posibilidades labores de los bilbilitanos
- Nos preocupa la cultura y nuestras tradiciones
- Contar con un instituto publico de formación profesional con niveles, básico, medio y superior.
- Ampliar los polígonos y mejorar sus comunicaciones.