CALATAYUD.- José Manuel Aranda, “espero del Gobierno de Aragón sintonía y ausencia de sectarismo”

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El líder del Partido Popular en Calatayud en COPE CALATAYUD



Con diez concejales de diecisiete posibles, el Partido Popular es el claro vencedor de las elecciones municipales en Calatayud logrando la mayoría absoluta y por lo tanto la capacidad de dirigir el consistorio de forma independiente.
En principio las encuestas también marcharon por la misma línea, es decir una amplia mayoría absoluta. El que será alcalde de Calatayud comentaba en COPE CALATAYUD que, “estamos muy satisfechos con los resultados. Aunque no hemos utilizado mucho los sistemas demoscópicos  las encuestas nos eran favorables, aunque con una campaña por delante. Hemos hecho una campaña en positivo, planteando alternativas ante otros partidos que se presentaban como alternativa y que se han centrado en hacer una campaña negativa”.
La distribución de los porcentajes de voto y la participación podía hacer posible el aumento o la pérdida de un concejal y por momentos esta variable condicionaba al PP como indicaba José Manuel Aranda, “el 5% de los votos podía estar en 470 ó 450 votos en función de la participación. Una situación que nos fue preocupando. Por momentos pudimos ser 11 concejales y no 10”. Una situación que también se pudo dar al revés puesto que Chunta se quedó a muy poquitos votos de conseguir un concejal que se lo hubiera restado al Partido Popular.
Para Aranda en estas elecciones, “se ha votado con un sentimiento nacional, especialmente en el ámbito urbano. Un vuelco que se esperaba”.

Gobierno de Aragón
En el Gobierno de Aragón gobernará Jorge Azcón del Partido Popular junto con Vox, y si se mantiene esta línea también es probable que el gobierno de España sea Popular. Una total sintonía con el gobierno municipal de Calatayud.

Mensaje optimista
En esta entrevista, José Manuel Aranda mandaba un mensaje optimista a los ciudadanos de Calatayud. “Asumimos la mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Tenemos un compromiso con los bilbilitanos a través de un programa que todos conocen y esta situación va a determinar que se nos pueda exigir el cumplimiento del mismo. El día 17 se realizará la sesión constitutiva y a partir de mañana vamos a trabajar desde el Ayuntamiento para tener el equipo completamente diseñado”.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad