SUCESOS.- La Guardia Civil de Tráfico de Calatayud investigan a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol, usaba el teléfono móvil y con presencia de drogas en el organismo mientras conducía un vehículo articulado

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 Conducía haciendo uso de un teléfono móvil. Una vez que se le dio el alto, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando resultando positivo en ambas. Triplicaba la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales.



Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud investigaron en la tarde del día 13 de octubre a un hombre de 41 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo articulado con una tasa alcohol superior a la establecida para un conductor profesional y con presencia de drogas en el organismo.
Los hechos se produjeron en la autovía A-2, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud observaron al conductor de un camión articulado manipulando un teléfono móvil mientras conducía.
Una vez se le ordenó detenerse, y ante las sospechas de que pudiera encontrarse bajo la influencia del alcohol o del consumo de alguna sustancia estupefaciente, procedieron a realizarle ambas pruebas, dando como resultado una tasa de alcohol de 0,50 mg/l en aire espirado, resultado que triplica la tasa permitida para conductores profesionales. Así mismo, en la prueba de drogas, dio resultado positivo en THC y cocaína.
Ante la imprudente conducta de este conductor profesional, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud procedió a investigar a esta persona por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad