SUCESOS.- La Policía Local de Calatayud localiza a una madre y un hijo menor que circulaban conduciendo un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El joven con tan solo 16 años de edad


Esta mañana en la habitual reunión semanal del Alcalde de Calatayud con los medios de comunicación locales, se daba cuenta de un suceso ocurrido ayer alrededor de las 15.20 horas. Policía Local recibía varias llamadas de vecinos alertando de que por la Rúa de Dato circulaba un vehículo de forma anómala. Pocos minutos después efectivos de la Policía Loca localizaban este vehículo en la Plaza del Olivo. Estaba ocupado por una mujer de 32 años, y un joven de 16, madre e hijo.
La Policía local realizaba un visionado de las cámaras de vigilancia de la zona y pudieron comprobar que los dos, habían estado conduciendo el vehículo.
Se les solicita ir a las dependencias policiales para hacer las oportunas mediciones de alcoholemia. Una vez allí, en una primera medición la mujer dio una tasa positiva de 1,33 milígramos  por litro de aire expirado. En una segunda prueba con un etilómetro de mayor precisión  arrojo una tasa de 1,08 mg por litro de aire expirado .
Se le instruye atestado por delito de conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Queda citada para juicio rápido para el martes día 12 en el juzgado de instrucción número 2 de Calatayud
En el caso del menor en una primera prueba arroja una tasa de 0,52 mg por litro de aire expirado y en una segunda 0,45 mg por litro de aire expirado.
El atestado del menor  se traslada a la Fiscalía de menores de Zaragoza. Consta denuncia administrativa por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y delito penal contra la seguridad vial por conducir sin permiso de conducción.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad