Se realizarán demoliciones controladas de aquellas partes que puedan seguir desprendiéndose o supongan peligro
El Área de Urbanismo destina 5.000€ a esta actuación urgente durante una semana, que se hará con medios manuales dada la dificultad de llevar maquinaria a la zona.
Una parte de esta calle se desprendió el pasado lunes, motivada por las fuertes lluvias de los últimos días. Técnicos municipales evaluaron la situación en el momento del derrumbe y vallaron el entorno. Esta calle ya estaba cerrada al tránsito con anterioridad y las viviendas colindantes están desocupadas, aunque se garantiza el acceso.
Siguiendo las recomendaciones del Área de Urbanismo se ejecutan trabajos de urgencia para retirar el material desprendido y aquel que tenga riesgo de desprenderse para continuar, más adelante, con la reposición del tramo afectado.
El Ayuntamiento de Calatayud actuó en noviembre en esta calle invirtiendo 12.000€ en el sellado y la reparación de grietas para evitar filtraciones y eliminar cargas.
La calle Cuesta Tarancón presenta un suelo de yesos donde se producen filtraciones de agua a bodegas excavadas con acceso desde las viviendas. Estas filtraciones se ven agravadas en momentos de fuertes lluvias.