¿Un pirómano en la zona de La Tranquera?

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se han producido cinco pequeños incendios en un margen de treinta días

En el fin de semana se producía un aviso de incendio en los pinares del entorno del Pantano de La Tranquera. Un aviso rápido del incendio que descubría un vecino que volvía de trabajar en su granja sirvió para que la rápida intervención de bomberos, agentes de la naturaleza y de protección civil consiguieran que se controlara y extinguiera de forma rápida y efectiva reduciendo daños mayores.

Según el alcalde de Ibdes y presidente de la Comarca, Ramón Duce. “Es el quinto incendio en un plazo de treinta días y gracias que un vecino que volvía de su trabajo pudo llamar rápidamente a los bomberos”.

Si tenemos en cuenta que se han producido por la zona cinco incendios en un plazo tan corto como los últimos treinta días todo parece indicar que puede ser fruto quizás de la misma persona. En este último caso hay que sumar las restricciones de circulación que impone el estado de alarma.

Esta situación preocupa en la zona, más todavía en el estado de alarma que nos encontramos, puesto que se destinan esfuerzos materiales y humanos para controlar estos pequeños incendios cuando podrían estar ayudando o preparados para otro tipo de necesidades.

Una vez más agradecer la rápida intervención de los servicios de extinción que evitaron problemas más serios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad