Una pelea en la Peña Los Que Faltaban durante la celebración del nombramiento de Peñista del Año
Tras la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Calatayud y la habitual rueda de prensa con los medios de comunicación locales, el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda informaba de algunos de los sucesos ocurridos durante el fin de semana.
Uno de ellos sucedía en la Peña Los Que Faltaban este pasado viernes tras una pelea y terminaba con un súbdito argelino detenido por la Policía Nacional por resistencia a la autoridad. También ocurría después otra pelea.
También se informaba por parte del alcalde de la atención por parte de la Policía Local a una persona caída; de los controles de alcoholemia realizados, treinta, con uno de ellos positivo. También se recibían llamadas por molestas sobre ruidos, atención tras un golpe entre vehículos, el incendio en la lavandería de Globales y enseres depositados sin previo aviso.
José Manuel Aranda informaba de las distintas reuniones que durante estos días se están llevando a cabo con distintos colectivos relacionados con las fiestas de San Roque, como los servicios de limpieza, cofradía, seguridad, etc. En este sentido el alcalde afirmaba que la Policía Local contará con el cien por cien de efectivos durante las fiestas de San Roque y que además se contará con la presencia de un dispositivo de unos 100 policías nacionales con refuerzos de unidades de Zaragoza, algo que por otro lado es habitual no este año sino en los últimos años en la ciudad para las fiestas y sobre todo en los actos donde se congregan más personas.
El servicio de limpieza también estará en funcionamiento al cien por cien, lo mismo que la empresa de las zonas verdes.