Lo hace también como investigado en el caso abierto por delitos cometidos en este centro a menores
Ayer martes, el ex supervisor del Centro de Menores de Ateca, Miguel Ángel V.P., se sentaba en el banquillo a requerimiento de la jueza titular del Juzgado número 2 de Calatayud para prestar declaración, como “posible cooperante necesario” por las situaciones vividas por los menores en este centro.
A comienzos de agosto, la jueza que instruye el caso, decretó el cierre provisional del centro de Ateca, tras el escándalo de presuntas torturas y vejaciones después de que dos menores de 16 y 17 años, residentes en el centro, lo denunciaran a la Guardia Civil. A raíz de estas dos denuncias, el número de menores que habrían sufrido esta situación sólo ha aumentado, hasta alcanzar la cifra de 19 personas las que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil, y que ahora están siendo objeto de investigación en el juzgado.
Para la jueza, según ha expresado en el auto, dictado al término de la declaración del detenido, «existen indicios racionales y suficientes de criminalidad para imputarle la posible comisión de un delito de omisión del deber de socorro, lesiones, torturas, contra la integridad moral y agresión sexual a menores de edad”, indicios éstos que, añade la jueza, «deben ser objeto de investigación a lo largo de la instrucción», según publica OK Diario.
Desde el cierre del centro, tanto el actual director del centro y cuatro trabajadores del mismo se encuentran en prisión provisional y sin fianza.