Roba un vehículo en La Almunia y lo conduce en estado de embriaguez y sin carné de conducir

Se le imputa supuesto delito de hurto y uso de vehículo, daños y dos delitos contra la Seguridad Vial

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Guardia Civil lo localizaba tirado en el suelo en un carril de incorporación a la A2 desde La Almunia de Doña Godina



La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha llevado a cabo una investigación por la que se ha detenido a un joven de 26 años que sustrajo un turismo y lo condujo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La madrugada del 22 de diciembre, a las 06.20 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, localizó a una persona, tirada en el suelo y en estado de embriaguez, en el carril de incorporación desde La Almunia de Doña Godina a la A-2. Junto a este varón se encontraba un turismo que presentaba daños en uno de sus laterales a consecuencia de haber colisionado contra la valla de protección de la vía de comunicación. El vehículo se hallaba abierto, con las luces encendidas, restos de vómito y una botella de cristal rotal. Además, la persona que estaba siendo auxiliada por los agentes portaba las llaves del vehículo y negaba cualquier relación con este turismo.
Hasta dicho lugar se trasladaron efectivos de seguridad ciudadana de La Almunia para apoyar a los otros agentes y así garantizar la seguridad del resto de usuarios. Tras auxiliar a la persona y trasladarla hasta el casco urbano de La Almunia donde residía, se procedió a la retirada del vehículo de la carretera por medio de una grúa, iniciándose gestiones para el esclarecimiento de estos hechos, ya que el turismo no constaba como sustraído en ese momento.
Esa misma tarde, a última hora, se recibió una denuncia por el hurto de un turismo que se correspondía con el que fue localizado de madrugada. Continuando con la investigación se pudo determinar que dicho vehículo fue sustraído unos 20 minutos antes por parte de la persona que fue auxiliada y, en estado de embriaguez, condujo hasta la incorporación a la A-2 donde fue localizado tirado en el suelo.
Este varón carecía de permiso de conducción. Una vez obtenidas todas las evidencias que implicaban a esta persona en los hechos descritos anteriormente, el día 26 de diciembre se procedió a su localización y detención por supuestos delitos de hurto y uso de vehículo, daños y otros dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir careciendo de permiso conducción y el segundo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se trata de un varón de 26 años, nacionalidad marroquí, al que le constan antecedentes policiales por hechos relacionados contra el patrimonio, dándose la circunstancia de haber sido detenido el día 24 de diciembre como presunto autor de un delito de robo en un establecimiento de hostelería de Ricla.
En esta actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y efectivos de seguridad ciudadana de La Almunia, Calatorao y Morata de Jalón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad