La Policía Local continúa con los controles de vehículos y personas en la vía pública
La Policía Local de Calatayud continúa realizando controles en los distintos accesos del municipio, haciendo hincapié esta semana en los accesos a los polígonos. Los agentes controlan los vehículos autorizados para circular e informan a la ciudadanía acerca del nuevo Real Decreto 10/2020, que entró en vigor el lunes día 30 de marzo. También se están realizando patrullas a pie en la vía pública y controles de accesos a fincas, sobre todo los fines de semana.
Los agentes de Policía Local solicitan la justificación documental que acredite que el motivo de su circulación esté sujeto a las medidas permitidas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.
De igual modo, la Policía Local incide en que salvo algunos comportamientos irresponsables, la mayoría de la población bilbilitana está cumpliendo de manera estricta el confinamiento.
Hasta el momento se han interpuesto un total de 57 denuncias por incumplir las restricciones de tránsito decretadas por el Gobierno central en el Real Decreto y sus modificaciones, para combatir la propagación del coronavirus. Estas denuncias son remitidas a Delegación de Gobierno.
Se recuerda que están prohibidas las fiestas o reuniones en viviendas con invitados de otros domicilios. Este incumplimiento del confinamiento obligado por el estado de alarma conlleva sanciones que determinará Delegación de Gobierno. El pasado fin de semana la Policía Local tuvo que actuar y denunciar un caso en una vivienda.
Se recuerda la importancia de que en estos días se extremen las medidas preventivas, quedándose en casa el mayor tiempo posible y saliendo para lo estrictamente necesario.
La Policía Local ha extremado la vigilancia en aquellas personas que realizan compras y desplazamientos innecesarios. La prioridad es mantener lo máximo posible el confinamiento, por lo cual las compras se deben realizar para varios días y los dueños que deben salir a pasear a sus mascotas solo pueden permanecer en la calle el tiempo imprescindible para las necesidades fisiológicas y en el entorno más cercano del domicilio.
Se recomienda consultar el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, en que se establecen las actividades autorizadas por el Gobierno central.