Detenido el autor de tres robos en 24 horas

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los delitos ocurrían durante el fin de semana en La Almunia de Doña Godina



La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina y Policía Local de dicha población, han llevado a cabo una investigación que ha permitido la detención de un varón presunto autor de tres hechos delictivos en apenas 24 horas.
El pasado sábado 17 de mayo se produjeron dos robos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de la citada localidad, ambos tras fractura de una de las ventanillas. En uno de los turismos se sustrajo unas gafas de sol, valoradas en 400 euros y, en el segundo, una cartera portadocumentos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación personal.
Tras estos hechos, de los que tuvo conocimiento tanto Guardia Civil como Policía Local, se inició una investigación en la que se obtuvieron indicios que determinaban que ambos ilícitos se habrían cometido por la misma persona, obteniendo además las características físicas del presunto autor de los hechos. También se pudo comprobar cómo una de las tarjetas de crédito sustraídas en uno de los turismos, había sido utilizada por un varón para el pago de unos productos en un establecimiento de La Almunia.
Al día siguiente, domingo, se tuvo conocimiento de un intento de robo en una vivienda de La Almunia, donde un varón que se correspondía plenamente con las características del sospechoso de los dos ilícitos anteriores, forzó la puerta de acceso a la misma y tras ser sorprendido por el propietario, huyó del lugar. Esa misma tarde, por las calles de la localidad, Policía Local localizó a esta persona y procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales de Guardia Civil.
En el interior de la mochila que portaba el detenido se hallaron las gafas de sol sustraídas en uno de los turismos, así como herramientas que habrían sido utilizadas en los ilícitos. Además, en el exterior de la vivienda donde se produjo el intento de robo, la Guardia Civil localizó un objeto metálico con el que se habrían producido los daños en la puerta de acceso.
Por todo lo anterior, a este varón de 36 años, nacionalidad argelina y al que le constan antecedentes policiales, se le imputaron dos delitos de robo con fuerza en interior vehículo y un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Tras quedar a disposición judicial durante el día de ayer, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad