Las rachas de viento y la tormenta provocaron distintos problemas en la tarde de ayer en la comarca de Calatayud
Nunca mejor dicho, llueve sobre mojado y siempre mirando al cielo, y es que ayer en buena parte de la comarca de Calatayud volvimos a sufrir los rigores de las tormentas y del granizo en distintos puntos de nuestra geografía que han vuelto a castigar la ya de por sí castigada cosecha de fruta en muchos puntos.
Principalmente la tormenta se cebaba en la ribera del Ribota: Torralba, Aniñón, Cervera, Clares de Ribota y en otros puntos como en Ateca. En algunos de estos lugares caían en poco tiempo más de 20 litros por metro cuadrado acompañados de granizo que castigaban las cosechas.
En otros puntos como Daroca, la lluvia registró un tope de 40 litros por metro cuadrado en tan solo media hora, tal como nos contaba Pedro Serrano, responsable de la web Meteocalatayud.
Calatayud ciudad
En la cabecera comarcal, la tormenta nos dejó lluvia acompañada de granizo, pero sobre todo rachas de viento que superaron a las seis de la tarde los 90 kilómetros por hora lo que provocó distintas afecciones por toda la ciudad con sillas, veladores y contenedores desplazados de sus lugares e incluso con conductores teniendo que parar sus vehículos para retirar los mismos de la carretera.
Esas fuertes rachas de viento provocaban la caída de algunos árboles en Margarita, Parque de la Serna o el Cementerio La Soledad y algunos daños con desprendimientos de algún tejado y alguna fachada.
Pedro Serrano destacaba también el “brusco descenso de temperaturas, pasamos en muy poco tiempo de 35 grados a 18. Fue una tormenta con mucha energía acumulada por este episodio continuado de calor y es posible que no sea la última en los próximos días”.