El sospechoso accedió al inmueble saltando a un patio interior y parte del botín fue localizado en establecimientos de compraventa en Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido en Calatayud a un hombre acusado de robar en una vivienda de la localidad tras una investigación que ha permitido recuperar varios de los objetos sustraídos en un anticuario y en una casa de compraventa de Zaragoza.
Los hechos se remontan a un robo cometido entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año. La investigación comenzó después de que el propietario del inmueble denunciara la desaparición de diversos efectos de valor. La vivienda se encontraba anunciada en un portal especializado en la venta de inmuebles, donde aparecían fotografías del interior en las que se podían observar antigüedades y piezas históricas.
Según las pesquisas policiales, el detenido logró acceder a la casa tras saltar a un patio interior y forzar uno de los accesos. Una vez dentro, sustrajo distintos objetos, entre ellos armas antiguas, uniformes militares clásicos, cuberterías de plata y otros enseres de interés histórico.
Las gestiones realizadas por los agentes permitieron localizar varios de los uniformes y una de las armas en un anticuario, donde fueron intervenidos. Paralelamente, la cubertería y otros objetos de plata fueron hallados en una casa de compraventa de la capital aragonesa.
Durante el registro efectuado en el domicilio del arrestado, también en Calatayud, los agentes encontraron varios efectos relacionados con el robo, que han sido incorporados a la investigación.
Está previsto que los objetos recuperados sean devueltos a su propietario. Tanto el responsable del anticuario como el de la casa de compraventa han sido informados de su condición de perjudicados, al haber adquirido las piezas por las que abonaron cantidades relevantes.
La investigación continúa abierta y no se descarta la recuperación de nuevos objetos ni la implicación de otras personas en los hechos.