Unanimidad en los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Calatayud al condenar las pintadas que aparecieron el domingo

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Socialista presentaba la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía


Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calatayud han coincidido en denunciar las pintadas que durante la noche del sábado se realizaron en distintos lugares de la ciudad.
El Partido Socialista presentaba una denuncia en la Comisaría de Policía y será este colectivo el que investigue e intente averiguar la autoría de los hechos. Además, hay que tener en cuenta que se encontraba una plantilla con la que los presuntos autores realizaron las pintadas y que en las cercanías de la sede del Partido Socialista en Calatayud hay varios lugares con cámaras de vigilancia como la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud o alguna sala de juegos.

Partido Popular
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda no tardó en llamar al representante del Partido Socialista. En las redes sociales también condenaba el acto. “Lamento y denuncio los actos acaecidos durante la pasada noche, que muestran el incivismo y la falta de respeto a la ideología. La palabra y el diálogo es la mejor manera de construir un país”.

Ciudadanos
José Hueso, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento bilbilitano, calificaba estos actos como “sembradores de odio”, mostrando también su repulsa hacia los autores de las pintadas, “así no vamos a nada bueno”.

VOX
Desde la renuncia de Luís Esteban a la concejalía de VOX el partido no cuenta con representante en el Ayuntamiento hasta que pase por Pleno el nombramiento de la  sustituta. Gerardo Bernal, responsable de este grupo político en Calatayud argumentaba que “no se pueden hacer cosas así, es algo que carece de justificación”.

Partido Aragonés
Ana Belén Ballano, representante del Partido Aragonés considera que este tipo de actos, “no son tolerables de ninguna de las maneras ya que suponen una extralimitación del derecho a la libertad de expresión, en la medida en que, en este caso, el mismo choca con el derecho al honor y propia imagen”.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad