Rescatadas dos personas que se habían perdido en las Hoces del Río Mesa en Jaraba

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se desorientaron sin saber como volver al inicio del camino

Un dispositivo de búsqueda formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil y vecinos voluntarios rescataron a última hora de ayer a dos personas que se habían perdido mientras realizaban una excursión por las Hoces del río Mesa, en la localidad  de la comarca de Calatayud deJaraba.

Cerca de las 21.00, la pareja, de unos 65 años de edad, dio aviso al 112 y facilitó sus coordenadas. Habían salido a hacer una ruta por el barranco de las Hoces del río Mesa, se habían desorientado y no sabían volver al inicio del camino. Su geolocalización fue enviada al dispositivo de búsqueda formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron de los parques de Calatayud y La Almunia; Guardia Civil, que desplegó una dotación de efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona; y algunos vecinos voluntarios y, pasadas las 22.00, dieron con ellos.

Se encontraban en perfecto estado y los llevaron de vuelta al lugar en el que la pareja había aparcado el coche, al inicio del camino.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad