LA ALMUNIA.- La Guardía Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de 5 delitos de robo con fuerza

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 Los detenidos observaban con anterioridad la situación de habitabilidad de las viviendas y establecimientos objeto de los robos
 Se ha logrado la recuperación de la práctica totalidad de los objetos sustraídos



Con ocasión de diferentes robos con fuerza ocurridos en la localidad de La Almunia de doña Godina desde el día 13 de junio, la Guardia Civil ha llevado a cabo la denominada Operación “BONVIZAR” que ha dado como resultado el esclarecimiento de cinco delitos de robo ocurridos en viviendas, establecimientos de hostelería y almacenes de la localidad.


De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina quienes, en un primer momento, lograron la descripción física de los posibles autores centrando sus pesquisas en la localización de personas que cumpliesen con estas características.
Del análisis de las informaciones obtenidas lograron determinar la identidad de dos personas como las posibles autoras de los hechos, comprobando que durante las horas del día deambulaban por la localidad, observando la situación de habitabilidad de viviendas y establecimientos. Ante estos hecho en la noche del viernes 19 la Guardia Civil estableció un dispositivo encaminado a la identificación de estas personas que fueron localizadas a las afueras de la localidad, en una zona arbórea, donde tenían establecido un campamento.


Tras una inspección realizada en los alrededores los agentes localizaron ocultos entre la vegetación, bajo plásticos y basura, 40 botellas de vino, un reloj de pulsera, 3 llantas de neumáticos, un tubo de escape, multitud de herramientas, un compresor, 20 balones de fútbol, un equipo de música, una radio antigua, maletas de viaje y un teléfono móvil, todos ellos provenientes de los robos ocurridos.
Por estos hechos fueron detenidos estos dos varones de 24 y 29 años, de nacionalidades argelina y marroquí, como presuntos autores de cinco delitos de robo   con  fuerza.  Fueron puestos a disposicción judicial  el domingo 21.                                             

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad