Aumentan en Calatayud las incidencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local realizará controles de alcoholemia sobre todo los fines de semana

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Local de Calatayud retoma los controles de drogas y alcohol

La Policía Local ha retomado este fin de semana los controles para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los conductores, estos son los primeros que se realizan después del decreto del estado de alerta. Con la desescalada del confinamiento se ha detectado un aumento de los desplazamientos en coche, que junto con la reapertura de locales de ocio puede propiciar las conductas irresponsables al volante.


A lo largo de la pasada semana, desde Policía Local se ha observado que se han incrementado las incidencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El pasado día 2 de Julio en el turno de noche, al proceder la patrulla de Policía Local a dar el alto a un vehículo que se encontraba en le Pº Cortes de Aragón, este se dio a la fuga, iniciando una persecución, siendo controlado en la Ctra Antigua de Soria a la altura de Armantes. Arrojando su conductor una tasa de alcohol superior a la establecida y siendo este imputado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial.


También el día 4 de Julio sobre la 06:10h se produjo una colisión de un vehículo contra otro que se encontraba estacionado, mostrando su conductor síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, siendo este finalmente imputado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial realizando el correspondiente Atestado por estar implicado en accidente de circulación superando en más de tres veces la tasa permitida.


En estos primeros controles que se realizaron especialmente durante el fin de semana, viernes y sábado se detectaron dos casos de alcoholemias positivas que se trataron de denuncias administrativas al superar las tasas permitidas.


Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las vías urbanas.
Por otro lado también se produjo un atropello a peatón, con la posterior localización por esta Policía del presunto autor del hecho. Realizando las correspondientes diligencias.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad