La Policía Nacional detiene a un hombre por tenencia ilícita de armas

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Le incautan una pistola, marca STAR de calibre 7,65x17mm, así como 10 cartuchos del mismo calibre

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Calatayud procedieron a la detención de J.G.M. de 72 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de septiembre, a las 06:10 horas, en el Paseo Ramón y Cajal, cuando un hombre alertaba al CIMACC-091 que tenía problemas con su padre.

Una vez en el domicilio, los agentes de seguridad ciudadana son advertidos por el hijo de que el progenitor posee un arma de fuego en la vivienda. Tras las gestiones realizadas por los funcionarios, comprueban que efectivamente el padre es poseedor de una pistola, marca STAR de calibre 7,65x17mm, la cual carecía de toda la documentación exigida por las autoridades (Guía de Pertenencia y Licencia de Armas), así como de factura de compra, admitiendo el tenedor que la había adquirido en el mercado ilegal hace más de 20 años. Junto con el arma, también se le incautan 10 cartuchos del mismo calibre, procediendo a su detención por el delito anteriormente mencionado.

La Policía Nacional recuerda que no se puede portar ni poseer armas de fuego en territorio español sin la correspondiente autorización o licencia expedida por las autoridades competentes, de lo contrario se estaría cometiendo una infracción tipificada en el Código Penal como delito de tenencia ilícita de armas o explosivos.

Tanto las personas físicas como jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencias están obligados a guardarlas en un lugar seguro y adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción, así como a presentar las armas a las autoridades gubernativas o sus agentes, siempre que les requieran para ello.

El detenido pasó a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción Uno en funciones de guardia, el pasado día 7 de septiembre, decretando libertad con cargos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad